Blog

Allam Smith: orgullo del Centro de Formación Deportiva en Baloncesto de la FUV
Julio 2017
Con tan sólo 16 años de edad, pero con once en el Centro de Formación Deportiva (CFD) en Baloncesto de la Fundación UV, Allam Smith ha sido parte del representativo mexicano en distintas justas baloncestísticas; su más reciente experiencia en escenarios internacionales fue el Campeonato FIBA Américas (categoría: 16 años), realizado en Argentina, el pasado mes de mayo, en donde México obtuvo su mejor marca, en dicha categoría, al obtener la sexta posición.
Razones para NO donar
Julio 2017
En esta ocasión, retomamos el estudio de especialistas en el tema de donación, para exponer algunas razones por las que suele decidirse no donar.
Cartelera SalZona 2017: gran festejo al ritmo de la salsa
Junio 2017
En atención a la cartelera de SalZona 2017, a realizarse el próximo 1ro. de julio, a partir de las 19:00 hrs., en el Gimnasio Universitario “Nido del Halcón” del Campus CAD, la tercera edición de SalZona resulta ser un gran festejo del ritmo caribeño y latino, al ritmo de la salsa; cada orquesta, intérprete o cantautor, y academias de baile participantes, son una muestra del cariño y el cultivo que se tiene en el estado de Veracruz, por este género musical.
Fundación UV invita a la tercera edición de SalZona
Junio 2017
La Fundación de la Universidad Veracruzana (FUV) realizará la tercera edición de SalZona 2017, el 1 de julio a partir de las 19:00 horas en el Gimnasio Universitario del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD).
El reto del estudiante UV
Junio 2017
La vida de un estudiante suele ir acompañada de retos y uno muy importante, si no el más importante, es obtener buenas calificaciones. Sin embargo, cuando los medios que tendrían que impulsarte a luchar por esa meta, se convierten en retos mismos: alimento, hospedaje, transporte o material de la carrera, el reto más importante es ahora superarlos sin que las calificaciones se vean afectadas.
5 razones para donar
Junio 2017
El acto de donar no cuenta con muy buena reputación. Suele verse, en el mejor de los casos, como un acto que, si bien no nos quita, tampoco nos beneficia; esto es, como un acto completamente desinteresado y con el cual no podría obtenerse ninguna ganancia. Hay, sin embargo, algunas razones que podrían probar lo contrario y que quizá permitan replantear nuestro entendido frente al acto de donar.
Los papás de Fundación UV
Junio  2017
La Fundación UV se congratula de tener en su personal, padres que, además de salvaguardar las funciones de esta asociación, de tiempo completo participan en el cuidado y la formación de sus hijos. Su testimonio, expuesto a continuación, es una invitación a adentrarse en la noble y sustantiva función de ser papá.
Exbecario Víctor Pérez: impulso al potencial universitario
Junio 2017
Los becarios se admiran de la confianza de sus benefactores y buscan siempre responder a ello con el mejor esfuerzo posible; no obstante, el benefactor no solo deposita su confianza sin un conocimiento pleno de la otra persona, sino que además lo hace sin conocer las consecuencias. Puesto que no se sabe en qué se transformará su ayuda, el Programa Becas de la Fundación UV es un impulso al potencial universitario.
Los papás de Centros de Formación Deportiva del Campus CAD
Abril 2017
Los Centros de Formación Deportiva del Campus CAD, Futbol Soccer, Baloncesto y Futbol Americano, son valorados por los logros obtenidos en torneos locales o nacionales, por el número de sus miembros e, incluso, por la calidad de sus jugadores. Pero, cuál es la opinión de quienes están detrás de ese esfuerzo continuo, detrás de la asistencia constante de sus miembros; de quienes buscan lo mejor en el desarrollo de sus integrantes y de quienes se enfrenten a las consecuencias de lo realizado en el campo de juego, esto es, de los padres de familia.
El atractivo del Campus CAD
Abril 2017
Aunque las actividades en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CCAD), están bien definidas: si son deportivas, pueden apreciarse a través de los Centros de Formación Deportiva Infantil y Juvenil, si son culturales, pueden encontrarse en la Sala de Conciertos Tlaqná o en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), y si son recreativas, pueden buscarse en el Lago Mayor, las razones por las que los usuarios visitan dicha instalación, permiten que su atractivo se vea enriquecido.
Cursos FUV para la capacitación y el desarrollo humano
Abril 2017
Vincular el talento de la comunidad universitaria con las necesidades del entorno social es una de las principales funciones de la Fundación UV. Entérate de los cursos que actualmente se desarrollan en la región Veracruz-Boca del Río.
Fundación UV entrega becas a estudiantes de la región Xalapa
Junio 2017
Xalapa, Veracruz. - Este martes 23 de mayo, en el vestíbulo de Tlaqná, Centro Cultural se realizó la “10ª Entrega de Becas Región Xalapa”, correspondiente al periodo febrero–julio 2017, el cual estuvo encabezado por la Dra. Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la UV, el Ing. Jesús Antonio López Rosas, Vicepresidente de la Junta Directiva y el Ing. Manuel Cienfuegos García, Presidente del Comité Regional de Becas Xalapa.