Fundación UV realizó la 17ª entrega de becas a estudiantes UV de la región Veracruz - Boca del Río

Noviembre 2019

• 95 estudiantes de la Universidad Veracruzana recibieron el apoyo
• Se otorgaron $598,500 pesos en becas para el periodo agosto 2019 - enero 2020

Boca del Río, Ver. - El miércoles 27 de noviembre se llevó a cabo la 17a Entrega de Becas del Comité Regional Veracruz - Boca del Río de la Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C., en las Salas de Videoconferencias de la USBI Veracruz.

En el evento, en el que se entregaron 95 becas a estudiantes de 21 programas educativos, estuvieron presentes por parte de la UV, el Vicerrector de la región, Dr. Alfonso Pérez Morales; por parte del Comité Regional de Becas de la Fundación UV, el Sr. Antonio Chedraui Mafud, el Lic. Gustavo Sousa Escamilla y el Lic. Luis Rafael Hinojosa Moreno, Presidente, Vicepresidente y Secretario, respectivamente. De Tenaris Tamsa, la Lic. Rosa Elena Pérez, Directora de Tamsa A.C. y el Lic. Humberto Alonso Morelli, alcalde del municipio de Boca del Río; así como autoridades estatales y municipales, Asociados y personal directivo de la Fundación, Directores y Secretarios de Facultades UV y benefactores de la sociedad, la comunidad universitaria y el sector empresarial.

En esta 17ª entrega, tocó el turno de dar testimonio a Aislinn Bello Hernández, estudiante del noveno periodo de Ciencias de la Comunicación en el Sistema de Enseñanza Abierta UV, quien obtuvo la beca desde el cuarto semestre de la carrera y la ha mantenido hasta la fecha. Aislinn comentó que cuando pensó que debía posponer su carrera y darse de baja temporal, le llegó un correo de la Fundación UV, indicándole que había sido seleccionada como becaria. En palabras de Aislinn: "en ese momento pensé que, si alguien estaba confiando en mí sin conocerme, para apoyarme económicamente y hacer un poquito menos pesada la carga, lo mínimo que podía hacer era continuar y seguir dando lo mejor de mí. Entendí que no debía aplazar mi sueño."

En representación de la Rectora, Dra. Sara Ladrón de Guevara, el Dr. Alfonso Pérez Morales, Vicerrector de la región, emitió su mensaje enfatizando la gran enseñanza que dejó en todos los asistentes el emotivo testimonio de Aislinn, destacando que tiene una actitud de triunfadora. El Dr. Pérez comentó que, por los tiempos que vive el país, es el momento crucial para que los jóvenes pongan todo su empeño para construir un futuro y tener el México que todos deseamos. Reconoció que dos valores son los que hacen la diferencia como sociedad, la solidaridad y el compromiso. La solidaridad, al regresar un poco de lo que nos ha dado la vida para apoyar a un joven, y el compromiso, que es el valor que muestran nuestros becarios que, con entusiasmo, empeño y amor, responden con excelentes calificaciones. Finalmente, lanzó una invitación para toda la sociedad y empresarios para que sigan apoyando este programa, con varias becas, o una o media, porque nuestros becarios son los que cambiarán a México.

Por su parte, el Sr. Antonio Chedraui Mafud, Presidente de este Comité Regional, comentó que cada vez que viene a una entrega de becas y escucha los testimonios se siente motivado a continuar con este proyecto, porque se ve el coraje y la pasión de los estudiantes para lograr sus sueños. Agradeció también a los empresarios por seguir con el Comité de Becas, con la Fundación UV y con la Universidad Veracruzana porque han mantenido su patrocinio de manera ininterrumpida por nueve años. En sus palabras: "México es un México de retos, que cada uno de nosotros debe tomar desde el nivel en el que esté. No debemos preguntarnos por qué estamos mal, por qué las cosas no suceden, tenemos que pensar en México en el cómo sí, cómo buscar que las cosas mejoren para que los jóvenes no solo cumplan su sueño de terminar una carrera, sino que puedan desarrollarse en nuestro país en el plano profesional y personal. Se tiene que exigir, pero también exigirnos nosotros mismos".

Para el periodo agosto 2019 - enero 2020, el Programa de Becas de la Fundación UV, a través de su Comité Regional Veracruz-Boca del Río, entregó 598 mil quinientos pesos a 95 becarios, de los cuales 61 son mujeres y 34 hombres; estas cantidades completan las cifras acumuladas obtenidas por el Comité de Becas, desde el inicio de su operación en 2011 hasta el día de hoy ha entregado 1,777 becas a 574 beneficiarios (400 mujeres y 174 hombres) con un monto total de 8 millones 672 mil cien pesos.

El Programa de Becas de la Fundación UV y sus Comités Regionales te invitan a sumarte a esta causa a través de las campañas permanentes de Adopta un becario y Microdonativos Siempre Universitarios, para apoyar el desarrollo de los estudiantes durante su trayectoria escolar. Encuentra más información en la página web www.fundacionuv.org o llamando al teléfono 800 838 41 81.