Fundaci贸n UV realiz贸 la 17陋 entrega de becas a estudiantes UV de la regi贸n Veracruz - Boca del R铆o

Noviembre 2019

• 95 estudiantes de la Universidad Veracruzana recibieron el apoyo
• Se otorgaron $598,500 pesos en becas para el periodo agosto 2019 - enero 2020

Boca del R铆o, Ver. - El mi茅rcoles 27 de noviembre se llev贸 a cabo la 17a Entrega de Becas del Comit茅 Regional Veracruz - Boca del R铆o de la Fundaci贸n de la Universidad Veracruzana, A.C., en las Salas de Videoconferencias de la USBI Veracruz.

En el evento, en el que se entregaron 95 becas a estudiantes de 21 programas educativos, estuvieron presentes por parte de la UV, el Vicerrector de la regi贸n, Dr. Alfonso P茅rez Morales; por parte del Comit茅 Regional de Becas de la Fundaci贸n UV, el Sr. Antonio Chedraui Mafud, el Lic. Gustavo Sousa Escamilla y el Lic. Luis Rafael Hinojosa Moreno, Presidente, Vicepresidente y Secretario, respectivamente. De Tenaris Tamsa, la Lic. Rosa Elena P茅rez, Directora de Tamsa A.C. y el Lic. Humberto Alonso Morelli, alcalde del municipio de Boca del R铆o; as铆 como autoridades estatales y municipales, Asociados y personal directivo de la Fundaci贸n, Directores y Secretarios de Facultades UV y benefactores de la sociedad, la comunidad universitaria y el sector empresarial.

En esta 17陋 entrega, toc贸 el turno de dar testimonio a Aislinn Bello Hern谩ndez, estudiante del noveno periodo de Ciencias de la Comunicaci贸n en el Sistema de Ense帽anza Abierta UV, quien obtuvo la beca desde el cuarto semestre de la carrera y la ha mantenido hasta la fecha. Aislinn coment贸 que cuando pens贸 que deb铆a posponer su carrera y darse de baja temporal, le lleg贸 un correo de la Fundaci贸n UV, indic谩ndole que hab铆a sido seleccionada como becaria. En palabras de Aislinn: "en ese momento pens茅 que, si alguien estaba confiando en m铆 sin conocerme, para apoyarme econ贸micamente y hacer un poquito menos pesada la carga, lo m铆nimo que pod铆a hacer era continuar y seguir dando lo mejor de m铆. Entend铆 que no deb铆a aplazar mi sue帽o."

En representaci贸n de la Rectora, Dra. Sara Ladr贸n de Guevara, el Dr. Alfonso P茅rez Morales, Vicerrector de la regi贸n, emiti贸 su mensaje enfatizando la gran ense帽anza que dej贸 en todos los asistentes el emotivo testimonio de Aislinn, destacando que tiene una actitud de triunfadora. El Dr. P茅rez coment贸 que, por los tiempos que vive el pa铆s, es el momento crucial para que los j贸venes pongan todo su empe帽o para construir un futuro y tener el M茅xico que todos deseamos. Reconoci贸 que dos valores son los que hacen la diferencia como sociedad, la solidaridad y el compromiso. La solidaridad, al regresar un poco de lo que nos ha dado la vida para apoyar a un joven, y el compromiso, que es el valor que muestran nuestros becarios que, con entusiasmo, empe帽o y amor, responden con excelentes calificaciones. Finalmente, lanz贸 una invitaci贸n para toda la sociedad y empresarios para que sigan apoyando este programa, con varias becas, o una o media, porque nuestros becarios son los que cambiar谩n a M茅xico.

Por su parte, el Sr. Antonio Chedraui Mafud, Presidente de este Comit茅 Regional, coment贸 que cada vez que viene a una entrega de becas y escucha los testimonios se siente motivado a continuar con este proyecto, porque se ve el coraje y la pasi贸n de los estudiantes para lograr sus sue帽os. Agradeci贸 tambi茅n a los empresarios por seguir con el Comit茅 de Becas, con la Fundaci贸n UV y con la Universidad Veracruzana porque han mantenido su patrocinio de manera ininterrumpida por nueve a帽os. En sus palabras: "M茅xico es un M茅xico de retos, que cada uno de nosotros debe tomar desde el nivel en el que est茅. No debemos preguntarnos por qu茅 estamos mal, por qu茅 las cosas no suceden, tenemos que pensar en M茅xico en el c贸mo s铆, c贸mo buscar que las cosas mejoren para que los j贸venes no solo cumplan su sue帽o de terminar una carrera, sino que puedan desarrollarse en nuestro pa铆s en el plano profesional y personal. Se tiene que exigir, pero tambi茅n exigirnos nosotros mismos".

Para el periodo agosto 2019 - enero 2020, el Programa de Becas de la Fundaci贸n UV, a trav茅s de su Comit茅 Regional Veracruz-Boca del R铆o, entreg贸 598 mil quinientos pesos a 95 becarios, de los cuales 61 son mujeres y 34 hombres; estas cantidades completan las cifras acumuladas obtenidas por el Comit茅 de Becas, desde el inicio de su operaci贸n en 2011 hasta el d铆a de hoy ha entregado 1,777 becas a 574 beneficiarios (400 mujeres y 174 hombres) con un monto total de 8 millones 672 mil cien pesos.

El Programa de Becas de la Fundaci贸n UV y sus Comit茅s Regionales te invitan a sumarte a esta causa a trav茅s de las campa帽as permanentes de Adopta un becario y Microdonativos Siempre Universitarios, para apoyar el desarrollo de los estudiantes durante su trayectoria escolar. Encuentra m谩s informaci贸n en la p谩gina web www.fundacionuv.org o llamando al tel茅fono 800 838 41 81.