Ex jugador de soccer en Halcones UV entrena a las nuevas generaciones

Febrero 2018

El Centro de Formación Deportiva-Futbol Soccer Halcones UV cuenta en su plantilla de entrenadores con un ex jugador de la Universidad Veracruzana con amplia trayectoria profesional y que deposita en cada entrenamiento la experiencia y los valores aprendidos en el mundo del balompié.

Alejandro Sosa, quien debutó como jugador de futbol soccer profesional a los 14 años de edad y hoy día es entrenador del CFD-Fútbol Soccer Halcones UV combina instrucción con experiencia en beneficio de los alumnos que tiene a su cargo.

"Tomo cursos como entrenador, pero los recursos que tengo son los que aprendí como jugador de futbol. La competitividad, la toma de decisiones y sus consecuencias son aspectos que retomo y considero al momento de orientar a mis alumnos."

Como entrenador, Alejandro ha dirigido alumnos de los 6-7 años de edad a los 17-18 años, no obstante, señala: "siempre he preferido entrenar alumnos entre 12 y 13 años pues es una edad en la que aprenden mucho y me gusta poder orientarlos en su vida mediante el futbol".

Alejandro representó a la Universidad Veracruzana en Fútbol Rápido y tuvo la oportunidad de participar en cuatro universiadas. Mientras que en el escenario profesional jugó en tercera división con el Inter de Xalapa, en las fuerzas básicas del club Pachuca y en las fuerzas básicas de los Tiburones del Veracruz.

Ahora que es ex jugador, Alejandro señala la disciplina y la técnica como los valores sobre los que se construye un futbolista, dijo: "yo era un jugador disciplinado y técnico y por ello, aunque sí incluyo preparación física, lo que más resalto en mis entrenamientos es la disciplina y la técnica del jugador: moverse uno o dos metros si hay que hacerlo o bajar la pelota primero y pegarle después".

"La disciplina del jugador significa que lleguen temprano al entrenamiento, que cuando se les corrija lo acepten, que traigan a los partidos su uniforme completo y que sepan lo importante que es prepararse antes de cada partido con descanso y buena alimentación."

"Mientras que el respeto significa no burlarse del rival cuando metes gol o cuando ganas por amplia diferencia. Es acatar las decisiones de la autoridad dentro de la cancha, el árbitro, aunque se equivoque, pues siempre habrá errores humanos dentro y fuera de la cancha."

Los alumnos del Centro de Formación Deportiva-Fútbol Soccer Halcones UV cuentan con entrenadores que buscan ampliar su formación en lo físico y en lo técnico, poniendo énfasis en el compañerismo, el respeto y la disciplina. Para más información sobre este programa deportivo, haz clic aquí