Campus CAD, listo para el regreso a la actividad presencial estudiantil

Junio 2021

• Carlos Castillo Salas, gerente operativo, coment贸 que la instalaci贸n deportiva trabaja actualmente al 50 por ciento de su capacidad

Prensa UV / Santiago Morales Ortiz

20/05/2021, Xalapa, Ver.- El Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD) de la Universidad Veracruzana (UV) est谩 listo para el regreso a la actividad presencial estudiantil, se帽al贸 Carlos Castillo Salas, gerente operativo del complejo deportivo de la Fundaci贸n de la UV, A.C.

Coment贸 que actualmente las instalaciones trabajan al 50 por ciento de su capacidad normal, de acuerdo con la semaforizaci贸n, que incluso permite hasta un 75 por ciento, pero se busca cuidar la integridad de los usuarios.

Carlos Castillo detall贸 que el servicio se presta a equipos y deportistas que participan en diferentes torneos, y a corredores que acuden a ejercitarse, siguiendo un estricto control en las medidas de acceso.

De igual forma, indic贸 que el aforo de las personas que acuden a presenciar los juegos es restringido, guardando la sana distancia y las medidas de seguridad como el uso de gel antibacterial, cubrebocas, toma de temperatura y sana distancia.

Destac贸 que las instalaciones se encuentran en buenas condiciones pues se les ha dado mantenimiento y remodelado con el apoyo de las autoridades universitarias y recursos de la Fundaci贸n UV.

Castillo Salas inform贸 que se instal贸 un reloj especial para el uso de los deportistas, adem谩s se remodela el interior de los sanitarios y aparatos de los gimnasios al aire libre, y en breve se realizar谩 un trabajo especial en la vitapista.

Con relaci贸n a la cuota de recuperaci贸n, coment贸 que es de 10 pesos para todas las personas que no acrediten formar parte de la comunidad UV, y que el cierre de la vitapista es a las 18:00 horas de lunes a viernes, en tanto que los s谩bados y domingos a las 15:00.

Finalmente, agradeci贸 el apoyo y la comprensi贸n de los usuarios en el cuidado de las instalaciones deportivas, as铆 como en el respeto a las medidas sanitarias.