Campus CAD, listo para el regreso a la actividad presencial estudiantil

Junio 2021

• Carlos Castillo Salas, gerente operativo, comentó que la instalación deportiva trabaja actualmente al 50 por ciento de su capacidad

Prensa UV / Santiago Morales Ortiz

20/05/2021, Xalapa, Ver.- El Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD) de la Universidad Veracruzana (UV) está listo para el regreso a la actividad presencial estudiantil, señaló Carlos Castillo Salas, gerente operativo del complejo deportivo de la Fundación de la UV, A.C.

Comentó que actualmente las instalaciones trabajan al 50 por ciento de su capacidad normal, de acuerdo con la semaforización, que incluso permite hasta un 75 por ciento, pero se busca cuidar la integridad de los usuarios.

Carlos Castillo detalló que el servicio se presta a equipos y deportistas que participan en diferentes torneos, y a corredores que acuden a ejercitarse, siguiendo un estricto control en las medidas de acceso.

De igual forma, indicó que el aforo de las personas que acuden a presenciar los juegos es restringido, guardando la sana distancia y las medidas de seguridad como el uso de gel antibacterial, cubrebocas, toma de temperatura y sana distancia.

Destacó que las instalaciones se encuentran en buenas condiciones pues se les ha dado mantenimiento y remodelado con el apoyo de las autoridades universitarias y recursos de la Fundación UV.

Castillo Salas informó que se instaló un reloj especial para el uso de los deportistas, además se remodela el interior de los sanitarios y aparatos de los gimnasios al aire libre, y en breve se realizará un trabajo especial en la vitapista.

Con relación a la cuota de recuperación, comentó que es de 10 pesos para todas las personas que no acrediten formar parte de la comunidad UV, y que el cierre de la vitapista es a las 18:00 horas de lunes a viernes, en tanto que los sábados y domingos a las 15:00.

Finalmente, agradeció el apoyo y la comprensión de los usuarios en el cuidado de las instalaciones deportivas, así como en el respeto a las medidas sanitarias.