Regresa la UV Cómic a Xalapa

Mayo 2022

Después de la suspensión en 2020, de la tercera edición de la UV Cómic, convención de cómics, manga, videojuegos y coleccionables, por la pandemia del SARS-CoV-2, la Fundación de la Universidad Veracruzana decidió retomar la realización de este evento, el cual se llevará a cabo el sábado 28 y el domingo 29 de mayo en el Gimnasio Nido del Halcón del Campus CAD Xalapa.

El Lic. Juan de Dios Vigueras Domínguez, quien es parte del personal de la Fundación y apasionado desde niño del mundo del cómic, el anime y los videojuegos, ha sido el creador del concepto de la UV Cómic y el principal impulsor de que este evento se realice año con año. Como egresado de la carrera de Artes Plásticas de la UV, él expresa un profundo respeto hacia los artistas gráficos que se involucran en este mundo, y es precisamente en un evento como UV Cómic que es posible apreciar en una misma experiencia una gran variedad de estos profesionales. Además resalta que, en eventos de este tipo, se ofrece un foro de exposición para nuevos talentos.

Juan de Dios comenta que al idear el concepto de la UV Cómic, identificó que la capital del estado es un gran mercado para estas temáticas, pues en su opinión, Xalapa es una de las ciudades más frikis (fans de cómics, series, anime, etc.) que existen a nivel nacional, en parte por ser una ciudad de estudiantes, principalmente por la presencia de la Universidad Veracruzana.

Después de estos dos años de pausa, se ha generado una gran expectativa entre el público de Xalapa que gusta de estos temas y los expositores que participan con un stand de venta. Juan de Dios comenta que “es una convención muy completa que resulta atractiva tanto para los conocedores y los coleccionistas, como para los que saben poco o nada de este mundo”.

Algunas de las actividades que la tercera edición de la UV Cómic ofrecerá a los asistentes son eSports, juegos de rol, TCG (juegos de cartas coleccionables), presentaciones de novela gráfica de cómic, presentaciones de videojuegos, torneos de lucha libre, conciertos musicales, cosplay, exhibiciones de coleccionables, venta de artículos originales, entre otras.

Si quieres vivir esta nueva edición de la UV Cómic, te invitamos a que nos acompañes los próximos 28 y 29 de mayo, de 11 a 20 h. en el Gimnasio Nido del Halcón, ubicado dentro del Campus CAD en Xalapa. El costo de la entrada por día es de $50 y los niños menores a 1.20 m de estatura, entran gratis acompañados de un adulto. La venta de boletos se realizará los días de la convención, en las taquillas del gimnasio. Es importante considerar que, todas las personas deberán portar cubrebocas durante el evento.