Para festejar su XV aniversario, la Academia de Baloncesto Halcones UV lanza su primera Copa Nacional

Septiembre 2018

Del 17 al 19 de noviembre de 2018 la Fundación UV, a través de su Academia de Baloncesto, llevará a cabo en la ciudad de Xalapa la Copa Nacional de Baloncesto Halcones UV teniendo como sede cuatro gimnasios de la capital y uno de Coatepec.

Siendo una Academia consolidada, con una cosecha importante de campeonatos nacionales, estatales y semillero de excelentes basquetbolistas, se consideró que este es el momento idóneo para lanzar la primera edición de una Copa Nacional de Baloncesto que además busca celebrar los primeros 15 años de historia de la Academia. Este evento deportivo pretende reunir a equipos de toda la república de las categorías 2002 a 2009, para propiciar una sana competencia y mejorar el nivel de juego de los participantes.

Néstor Hernández Flores, Coordinador General de la Academia y principal vocero de la Copa, comenta que la Copa Nacional Halcones UV ofrecerá gimnasios techados, clínica para entrenadores, premiación, servicio de primeros auxilios e hidratación durante todos los partidos. Así también explica que se permitirá la participación de un máximo de 12 equipos por categoría, distribuidas de la siguiente manera:

De la rama varonil:

• • 2002-2003 Varonil
  • • 2004-2005 Varonil
  • • 2006-2007 Varonil
  • • 2008-2010 Varonil

De la rama femenil: 2005-2007

Esta fiesta deportiva que reunirá a cerca de 60 equipos en total, llevará a cabo los encuentros deportivos en los gimnasios:

• Nido del Halcón
  • Miguel Ángel Ríos Torres
  • Omega
  • Allende
  • Coatepec

La Copa Nacional de Baloncesto Halcones UV va dirigida a todos los clubes, academias y equipos de baloncesto organizados del país que cumplan con las edades que se convocan, cubran la cuota de participación y tengan el deseo de participar en un evento deportivo que promete un gran nivel, así lo plantea Néstor Hernández quién recientemente participó como parte de los entrenadores de la Selección Nacional de Basquetbol Varonil Universitaria en los primeros juegos universitarios que se celebraron en Sao Paulo Brasil.

En los próximos días se publicará la convocatoria para que los equipos interesados puedan conocer todos los requisitos y más adelante se dará difusión de los horarios de los partidos en las distintas sedes. Cabe mencionar que la entrada a los encuentros será abierta y gratuita para todo el público.

Consulta aquí la convocatoria