Entrenador de Halcones UV, a la Selección Nacional Universitaria de Basquetbol

Julio 2018

Santiago Morales Ortiz, Prensa UV

En esta sección retomamos el quehacer de la Universidad Veracruzana, difundido a través de Universo, sistema de noticias de la UV, buscando el punto en que coinciden nuestras labores como Fundación con las de la comunidad universitaria.

Con mucho orgullo compartimos un gran logro profesional que Néstor Hernández Flores Coordinador General de nuestra Academia de Basquetbol Halcones UV obtuvo por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Néstor Hernández Flores, entrenador de los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), será parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Basquetbol Varonil Universitaria, como resultado del proceso selectivo a cargo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Este proceso se realiza con base en el reglamento y los lineamientos para conformar las selecciones nacionales que representarán a México en los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios de Sao Paulo, Brasil.

El comunicado fue enviado directamente a la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, por el secretario general del Condde, Manuel Alan Merodio Reza, solicitando la concentración del destacado instructor a los entrenamientos que la Selección Nacional realiza en Guadalajara, Jalisco, rumbo a la justa panamericana que tendrá lugar del 20 al 29 de este mes en Sao Paulo.

Se trata de un merecido reconocimiento a Néstor Hernández por su labor al frente de la Selección de Halcones UV en el torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), así como en la pasada Universiada Nacional 2018 celebrada en el Estado de México.

Tras el llamado, Hernández se concentró a los entrenamientos en Guadalajara, con el objetivo de colaborar con su experiencia en la preparación del representativo nacional integrado por los mejores jugadores de las instituciones de educación superior del país.

Los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios forman parte de la Organización Deportiva Universitaria Americana (FISU-AMERICA), que reunirá a los mejores representativos de la zona.