El Programa Bécalos apoya a Estudiantes UV

Abril 2020

• Una alianza entre Fundación UV, Universidad Veracruzana y Bécalos lo hace posible

Bécalos existe desde hace 13 años y es un programa sin fines de lucro, cuya misión es "Sumar los esfuerzos de los distintos actores de la sociedad generando oportunidades para que los jóvenes mexicanos en desventaja social, que demuestren talento y esfuerzo, desarrollen competencias, las cuales les permitan lograr un mejor nivel de vida, contribuyendo así al progreso de México."

Para integrarse a la suma de esfuerzos y obtener el apoyo del mencionado Programa, las Instituciones Educativas deben desarrollar un proyecto y participar en su Convocatoria Pública Anual. En el 2018, la Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C. (Fundación UV) resultó una de las instituciones beneficiarias del Programa Bécalos de Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México, para otorgar en colaboración 50 becas a estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) en el ciclo 2018-2019.

Es importante mencionar que el Programa Bécalos opera un modelo de colaboración denominado Peso a peso; es decir que por cada peso que Bécalos otorgue, la institución beneficiada deberá otorgar otro peso; por este motivo, en el proyecto 2019 y con la finalidad de beneficiar a una mayor cantidad de estudiantes, la UV se sumó a esta alianza.

Es así que este acuerdo se oficializó en la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación UV, la Universidad Veracruzana y el Programa Bécalos, lo que permitió reunir para el ciclo actual (2019-2020), 2 millones de pesos en beneficio de 200 estudiantes, durante dos semestres escolares consecutivos.

Algunos de los requisitos para que un estudiante UV pueda solicitar el apoyo de Bécalos son:

• • No tener más de 23 años cumplidos a la fecha de publicación de los resultados de la correspondiente convocatoria
  • • Ser mexicano(a)
  • • Ser estudiante activo de un programa educativo de nivel licenciatura de la Universidad Veracruzana
  • • Contar con un promedio general igual o mayor a 8
  • • Haber aprobado todas las experiencias educativas inscritas en su trayectoria académica UV
  • • No tener otro apoyo económico para su educación

Con la experiencia de ser parte del programa Bécalos prácticamente durante dos ciclos , en el mes de abril del año en curso, la Fundación UV ingresó nuevamente la solicitud para ser considerados para el periodo 2020-2021 y así estar en posibilidades de apoyar a más estudiantes UV que necesiten una oportunidad para continuar sus estudios. Si la respuesta de Bécalos es positiva, la convocatoria para este periodo se anunciará en nuestros medios oficiales (fundacionuv.org y redes sociales).

Resaltamos que la colaboración en este Programa es posible gracias al 50% de recursos complementarios que la Fundación UV, a través de su Unidad de Becas, obtiene de su comunidad de benefactores a través de las campañas de donativo Adopta un Becario y Microdonativos "Siempre Universitarios" y de las personas que asisten a los eventos con causa que se organizan con la finalidad de procurar fondos alternos.

Si te interesa colaborar con alguna de las estrategias de procuración de fondos, envía un correo a contacto@fundacionuv.org ¡Con tu apoyo lo hacemos realidad!