El Programa B茅calos apoya a Estudiantes UV

Abril 2020

• Una alianza entre Fundaci贸n UV, Universidad Veracruzana y B茅calos lo hace posible

B茅calos existe desde hace 13 a帽os y es un programa sin fines de lucro, cuya misi贸n es "Sumar los esfuerzos de los distintos actores de la sociedad generando oportunidades para que los j贸venes mexicanos en desventaja social, que demuestren talento y esfuerzo, desarrollen competencias, las cuales les permitan lograr un mejor nivel de vida, contribuyendo as铆 al progreso de M茅xico."

Para integrarse a la suma de esfuerzos y obtener el apoyo del mencionado Programa, las Instituciones Educativas deben desarrollar un proyecto y participar en su Convocatoria P煤blica Anual. En el 2018, la Fundaci贸n de la Universidad Veracruzana, A.C. (Fundaci贸n UV) result贸 una de las instituciones beneficiarias del Programa B茅calos de Fundaci贸n Televisa y la Asociaci贸n de Bancos de M茅xico, para otorgar en colaboraci贸n 50 becas a estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) en el ciclo 2018-2019.

Es importante mencionar que el Programa B茅calos opera un modelo de colaboraci贸n denominado Peso a peso; es decir que por cada peso que B茅calos otorgue, la instituci贸n beneficiada deber谩 otorgar otro peso; por este motivo, en el proyecto 2019 y con la finalidad de beneficiar a una mayor cantidad de estudiantes, la UV se sum贸 a esta alianza.

Es as铆 que este acuerdo se oficializ贸 en la firma de un convenio de colaboraci贸n entre la Fundaci贸n UV, la Universidad Veracruzana y el Programa B茅calos, lo que permiti贸 reunir para el ciclo actual (2019-2020), 2 millones de pesos en beneficio de 200 estudiantes, durante dos semestres escolares consecutivos.

Algunos de los requisitos para que un estudiante UV pueda solicitar el apoyo de B茅calos son:

• • No tener m谩s de 23 a帽os cumplidos a la fecha de publicaci贸n de los resultados de la correspondiente convocatoria
  • • Ser mexicano(a)
  • • Ser estudiante activo de un programa educativo de nivel licenciatura de la Universidad Veracruzana
  • • Contar con un promedio general igual o mayor a 8
  • • Haber aprobado todas las experiencias educativas inscritas en su trayectoria acad茅mica UV
  • • No tener otro apoyo econ贸mico para su educaci贸n

Con la experiencia de ser parte del programa B茅calos pr谩cticamente durante dos ciclos , en el mes de abril del a帽o en curso, la Fundaci贸n UV ingres贸 nuevamente la solicitud para ser considerados para el periodo 2020-2021 y as铆 estar en posibilidades de apoyar a m谩s estudiantes UV que necesiten una oportunidad para continuar sus estudios. Si la respuesta de B茅calos es positiva, la convocatoria para este periodo se anunciar谩 en nuestros medios oficiales (fundacionuv.org y redes sociales).

Resaltamos que la colaboraci贸n en este Programa es posible gracias al 50% de recursos complementarios que la Fundaci贸n UV, a trav茅s de su Unidad de Becas, obtiene de su comunidad de benefactores a trav茅s de las campa帽as de donativo Adopta un Becario y Microdonativos "Siempre Universitarios" y de las personas que asisten a los eventos con causa que se organizan con la finalidad de procurar fondos alternos.

Si te interesa colaborar con alguna de las estrategias de procuraci贸n de fondos, env铆a un correo a contacto@fundacionuv.org 隆Con tu apoyo lo hacemos realidad!