La Fundación UV entregó becas a estudiantes de la región Veracruz - Boca del Río

Junio 2018

• 121 estudiantes de la Universidad Veracruzana recibieron el apoyo
• Se otorgaron 580,800 pesos en becas para el periodo febrero-julio 2018

Boca del Río, Ver. - El viernes 1° de junio se llevó a cabo la 14ª Entrega de Becas del Comité Regional Veracruz - Boca del Río de la Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C., en las Salas de Videoconferencias de la USBI-Veracruz.

En el evento, en el que se entregaron 121 becas a estudiantes de 19 programas educativos, estuvieron presentes por parte de la UV, la Rectora, Dra. Sara Ladrón de Guevara y el Vicerrector de la región, Dr. Alfonso Pérez Morales; por parte de la Fundación UV, el Mtro. Víctor Aguilar, Presidente de la Junta Directiva, el Sr. Antonio Chedraui y el Lic. Gustavo Sousa, Presidente y Vicepresidente del Comité Regional, respectivamente, así como autoridades estatales y municipales, Asociados y personal directivo de la Fundación, Directores y Secretarios de Facultades UV y benefactores de la sociedad, la comunidad universitaria y el sector empresarial, quienes se reiteraron comprometidos con nuestro Programa de Becas, apoyando el esfuerzo de los estudiantes que mantienen el deseo de superarse, a pesar de las condiciones de vulnerabilidad económica y el riesgo de abandonar los estudios, que en muchas ocasiones enfrentan.

La Dra. Sara Ladrón de Guevara, Rectora de nuestra Máxima Casa de Estudios, durante su intervención y recordando la historia de Cayo Mecenas, protector de jóvenes talentos de la poesía en la antigua Roma, expresó: "Desde hace varios años, la Fundación UV se encarga de convocar a los modernos mecenas para que éstos aporten un elemento de confianza y seguridad que contribuya a que los estudiantes continúen desarrollándose."

En esta ocasión, Reyna Lagunes, proveniente del municipio de Cotaxtla, fue la encargada de pronunciar el discurso en representación de los estudiantes beneficiados. En su testimonio, la alumna del octavo semestre de la carrera de Contaduría, destacó lo que ha ganado al ser becaria de la Fundación UV: "no sólo me dio un recurso monetario para seguir, el cual claro que ha sido muy importante, sino que también me ha dado motivación, al escuchar las historias de mis compañeros; ideales, al escuchar a grandes líderes hablarnos sobre cómo nosotros podemos alcanzar nuestros sueños; un foro de diálogo en donde podemos compartir nuestras ideas; independencia, al apoyarme para ya no tener que pedir tanto a mis padres para cubrir mis gastos escolares; y una familia, que es a la que pertenecemos todos los que estamos aquí, y que se llama Universidad Veracruzana."

Durante el desarrollo del evento, se realizó la entrega de reconocimientos a los benefactores que colaboran con el Programa de Becas, quienes han demostrado un valor altruista en beneficio de los estudiantes de la Universidad Veracruzana, recibiendo la distinción Fundación BBVA Bancomer, Kimberly Clark de México y TAMSA, A.C., en representación de 96 donantes que colaboran con el programa.

Para el periodo febrero-julio 2018, el Programa de Becas de la Fundación UV, a través de su Comité Regional Veracruz-Boca del Río, entregó 580,800 pesos a 121 becarios, de los cuales 87 son mujeres y 34 son hombres; estas cantidades completan las cifras acumuladas del programa que, desde el inicio de su operación en 2011 hasta el día de hoy, ha entregado 1,485 becas a 527 beneficiarios; 370 mujeres y 157 hombres, con un monto total de 7 millones 128 mil pesos.

Cabe destacar que el pasado mes de febrero se llevó a cabo la Serenata Romántica con el Mariachi Universitario, primer evento organizado por el Comité Regional de Becas Veracruz-Boca del Río, con el objetivo de procurar fondos, y cuyo éxito contribuyó para fortalecer y aumentar la cantidad de becas para los estudiantes de esta zona del estado.

El Programa de Becas de la Fundación UV y sus Comités Regionales te invitan a sumarte a esta causa a través de las campañas Adopta un becario y Microdonativos Siempre Universitarios, para que apoyes el desarrollo de los universitarios durante su trayectoria escolar. Encuentra más información en este sitio web o llamando al teléfono 01 800 838 41 81.