La Fundaci贸n UV entreg贸 becas a estudiantes de la regi贸n Veracruz - Boca del R铆o

Junio 2018

• 121 estudiantes de la Universidad Veracruzana recibieron el apoyo
• Se otorgaron 580,800 pesos en becas para el periodo febrero-julio 2018

Boca del R铆o, Ver. - El viernes 1掳 de junio se llev贸 a cabo la 14陋 Entrega de Becas del Comit茅 Regional Veracruz - Boca del R铆o de la Fundaci贸n de la Universidad Veracruzana, A.C., en las Salas de Videoconferencias de la USBI-Veracruz.

En el evento, en el que se entregaron 121 becas a estudiantes de 19 programas educativos, estuvieron presentes por parte de la UV, la Rectora, Dra. Sara Ladr贸n de Guevara y el Vicerrector de la regi贸n, Dr. Alfonso P茅rez Morales; por parte de la Fundaci贸n UV, el Mtro. V铆ctor Aguilar, Presidente de la Junta Directiva, el Sr. Antonio Chedraui y el Lic. Gustavo Sousa, Presidente y Vicepresidente del Comit茅 Regional, respectivamente, as铆 como autoridades estatales y municipales, Asociados y personal directivo de la Fundaci贸n, Directores y Secretarios de Facultades UV y benefactores de la sociedad, la comunidad universitaria y el sector empresarial, quienes se reiteraron comprometidos con nuestro Programa de Becas, apoyando el esfuerzo de los estudiantes que mantienen el deseo de superarse, a pesar de las condiciones de vulnerabilidad econ贸mica y el riesgo de abandonar los estudios, que en muchas ocasiones enfrentan.

La Dra. Sara Ladr贸n de Guevara, Rectora de nuestra M谩xima Casa de Estudios, durante su intervenci贸n y recordando la historia de Cayo Mecenas, protector de j贸venes talentos de la poes铆a en la antigua Roma, expres贸: "Desde hace varios a帽os, la Fundaci贸n UV se encarga de convocar a los modernos mecenas para que 茅stos aporten un elemento de confianza y seguridad que contribuya a que los estudiantes contin煤en desarroll谩ndose."

En esta ocasi贸n, Reyna Lagunes, proveniente del municipio de Cotaxtla, fue la encargada de pronunciar el discurso en representaci贸n de los estudiantes beneficiados. En su testimonio, la alumna del octavo semestre de la carrera de Contadur铆a, destac贸 lo que ha ganado al ser becaria de la Fundaci贸n UV: "no s贸lo me dio un recurso monetario para seguir, el cual claro que ha sido muy importante, sino que tambi茅n me ha dado motivaci贸n, al escuchar las historias de mis compa帽eros; ideales, al escuchar a grandes l铆deres hablarnos sobre c贸mo nosotros podemos alcanzar nuestros sue帽os; un foro de di谩logo en donde podemos compartir nuestras ideas; independencia, al apoyarme para ya no tener que pedir tanto a mis padres para cubrir mis gastos escolares; y una familia, que es a la que pertenecemos todos los que estamos aqu铆, y que se llama Universidad Veracruzana."

Durante el desarrollo del evento, se realiz贸 la entrega de reconocimientos a los benefactores que colaboran con el Programa de Becas, quienes han demostrado un valor altruista en beneficio de los estudiantes de la Universidad Veracruzana, recibiendo la distinci贸n Fundaci贸n BBVA Bancomer, Kimberly Clark de M茅xico y TAMSA, A.C., en representaci贸n de 96 donantes que colaboran con el programa.

Para el periodo febrero-julio 2018, el Programa de Becas de la Fundaci贸n UV, a trav茅s de su Comit茅 Regional Veracruz-Boca del R铆o, entreg贸 580,800 pesos a 121 becarios, de los cuales 87 son mujeres y 34 son hombres; estas cantidades completan las cifras acumuladas del programa que, desde el inicio de su operaci贸n en 2011 hasta el d铆a de hoy, ha entregado 1,485 becas a 527 beneficiarios; 370 mujeres y 157 hombres, con un monto total de 7 millones 128 mil pesos.

Cabe destacar que el pasado mes de febrero se llev贸 a cabo la Serenata Rom谩ntica con el Mariachi Universitario, primer evento organizado por el Comit茅 Regional de Becas Veracruz-Boca del R铆o, con el objetivo de procurar fondos, y cuyo 茅xito contribuy贸 para fortalecer y aumentar la cantidad de becas para los estudiantes de esta zona del estado.

El Programa de Becas de la Fundaci贸n UV y sus Comit茅s Regionales te invitan a sumarte a esta causa a trav茅s de las campa帽as Adopta un becario y Microdonativos Siempre Universitarios, para que apoyes el desarrollo de los universitarios durante su trayectoria escolar. Encuentra m谩s informaci贸n en este sitio web o llamando al tel茅fono 01 800 838 41 81.