La Fundación UV entregó becas a estudiantes de la región Veracruz - Boca del del Río

noviembre 2018

95 estudiantes de la Universidad Veracruzana recibieron el apoyo

Se otorgaron $456,000 pesos en becas para el periodo agosto 2018- enero 2019

Boca del Río, Ver. - El jueves 29 de noviembre se llevó a cabo la 15ª Entrega de Becas del Comité Regional Veracruz - Boca del Río de la Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C., en las Salas de Videoconferencias de la USBI-Veracruz.

En el evento, en el que se entregaron 95 becas a estudiantes de 19 programas educativos, estuvieron presentes por parte de la UV, el Vicerrector de la región, Dr. Alfonso Pérez Morales; por parte de la Fundación UV, el Mtro. Víctor Aguilar, Presidente de la Junta Directiva, el Sr. Antonio Chedraui y el Lic. Gustavo Sousa, Presidente y Vicepresidente del Comité Regional, respectivamente, así como autoridades estatales y municipales, Asociados y personal directivo de la Fundación, Directores y Secretarios de Facultades UV y benefactores de la sociedad, la comunidad universitaria y el sector empresarial, quienes se reiteraron comprometidos con nuestro Programa de Becas, apoyando el esfuerzo de los estudiantes que mantienen el deseo de superarse a pesar de las condiciones de vulnerabilidad económica y el riesgo de abandonar los estudios, que en muchas ocasiones enfrentan.

El Dr. Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la región UV Veracruz-Boca del Río, quien pronunció el discurso enviado por la rectora, Dra. Sara Ladrón de Guevara, hizo una evocación del cuento "El Estudiante" de Antón Chéjov, concluyendo con el siguiente mensaje: "que un sentimiento de juventud, de salud, de fuerza y una inefable y dulce esperanza de felicidad se apoderen de ustedes y que la vida les parezca, después y a pesar de todo, admirable, encantadora y llena de un elevado sentido."

Por su parte, el Sr. Antonio Chedraui Mafud, presidente del Comité de Becas Veracruz-Boca del Río, compartió con los presentes una reflexión personal sobre la alegría y el coraje: "Me da gusto que están recibiendo este apoyo y me da coraje que la sociedad no se una para apoyar a los demás y volteen a otros lados. No es cuestión de millones de pesos, es entender que como seres humanos tenemos el compromiso moral de ayudar a los demás". Al final de su discurso, invitó a los estudiantes a que no se dobleguen ante situaciones críticas y que no dejen que los problemas los arrinconen, y finalmente hizo pública la admiración que les tiene a los becarios que luchan por sus sueños y pidió que más personas y organizaciones se sumen a estos proyectos.

En esta 15ª entrega de becas tocó el turno a Diana Edith Vargas Reyes, originaria del municipio de Uxpanapa y estudiante del séptimo semestre de la licenciatura de Nutrición, de compartirnos en su testimonio: "Desde muy pequeña, una de mis motivaciones para pensar en estudiar una licenciatura fue mi padre. Él, con solo el grado de secundaria, siempre nos motivó y nos inculcó la educación. Nos decía que fuéramos alguien en la vida y que nos dedicáramos a algo que nos gustara, esto en todos los aspectos ya fuera en alguna carrera, en deportes o lo que fuera. Él, hasta la fecha, es mi mayor motivación, aunque ya no está conmigo desde hace 6 años, sigue en mis pensamientos y en mis acciones. De él aprendí la solidaridad y la humildad, algo que a diario tengo presente"

Para el periodo agosto 2018- enero 2019, el Programa de Becas de la Fundación UV, a través de su Comité Regional Veracruz-Boca del Río, entregó 456,000 pesos a 95 becarios, de los cuales 67 son mujeres y 28 hombres; estas cantidades completan las cifras acumuladas del programa que, desde el inicio de su operación en 2011 hasta el día de hoy, ha entregado 1,580 becas a 528 beneficiarios; 371 mujeres y 157 hombres, con un monto total de 7 millones 584 mil pesos.

El Programa de Becas de la Fundación UV y sus Comités Regionales te invitan a sumarte a esta causa a través de las campañas Adopta un becario y Microdonativos Siempre Universitarios, para que apoyes el desarrollo de los estudiantes durante su trayectoria escolar. Encuentra más información en la página web www.fundacionuv.org o llamando al teléfono 01 800 838 41 81.