La Fundaci贸n UV entreg贸 becas a estudiantes de la regi贸n Veracruz - Boca del del R铆o

noviembre 2018

95 estudiantes de la Universidad Veracruzana recibieron el apoyo

Se otorgaron $456,000 pesos en becas para el periodo agosto 2018- enero 2019

Boca del R铆o, Ver. - El jueves 29 de noviembre se llev贸 a cabo la 15陋 Entrega de Becas del Comit茅 Regional Veracruz - Boca del R铆o de la Fundaci贸n de la Universidad Veracruzana, A.C., en las Salas de Videoconferencias de la USBI-Veracruz.

En el evento, en el que se entregaron 95 becas a estudiantes de 19 programas educativos, estuvieron presentes por parte de la UV, el Vicerrector de la regi贸n, Dr. Alfonso P茅rez Morales; por parte de la Fundaci贸n UV, el Mtro. V铆ctor Aguilar, Presidente de la Junta Directiva, el Sr. Antonio Chedraui y el Lic. Gustavo Sousa, Presidente y Vicepresidente del Comit茅 Regional, respectivamente, as铆 como autoridades estatales y municipales, Asociados y personal directivo de la Fundaci贸n, Directores y Secretarios de Facultades UV y benefactores de la sociedad, la comunidad universitaria y el sector empresarial, quienes se reiteraron comprometidos con nuestro Programa de Becas, apoyando el esfuerzo de los estudiantes que mantienen el deseo de superarse a pesar de las condiciones de vulnerabilidad econ贸mica y el riesgo de abandonar los estudios, que en muchas ocasiones enfrentan.

El Dr. Alfonso P茅rez Morales, vicerrector de la regi贸n UV Veracruz-Boca del R铆o, quien pronunci贸 el discurso enviado por la rectora, Dra. Sara Ladr贸n de Guevara, hizo una evocaci贸n del cuento "El Estudiante" de Ant贸n Ch茅jov, concluyendo con el siguiente mensaje: "que un sentimiento de juventud, de salud, de fuerza y una inefable y dulce esperanza de felicidad se apoderen de ustedes y que la vida les parezca, despu茅s y a pesar de todo, admirable, encantadora y llena de un elevado sentido."

Por su parte, el Sr. Antonio Chedraui Mafud, presidente del Comit茅 de Becas Veracruz-Boca del R铆o, comparti贸 con los presentes una reflexi贸n personal sobre la alegr铆a y el coraje: "Me da gusto que est谩n recibiendo este apoyo y me da coraje que la sociedad no se una para apoyar a los dem谩s y volteen a otros lados. No es cuesti贸n de millones de pesos, es entender que como seres humanos tenemos el compromiso moral de ayudar a los dem谩s". Al final de su discurso, invit贸 a los estudiantes a que no se dobleguen ante situaciones cr铆ticas y que no dejen que los problemas los arrinconen, y finalmente hizo p煤blica la admiraci贸n que les tiene a los becarios que luchan por sus sue帽os y pidi贸 que m谩s personas y organizaciones se sumen a estos proyectos.

En esta 15陋 entrega de becas toc贸 el turno a Diana Edith Vargas Reyes, originaria del municipio de Uxpanapa y estudiante del s茅ptimo semestre de la licenciatura de Nutrici贸n, de compartirnos en su testimonio: "Desde muy peque帽a, una de mis motivaciones para pensar en estudiar una licenciatura fue mi padre. 脡l, con solo el grado de secundaria, siempre nos motiv贸 y nos inculc贸 la educaci贸n. Nos dec铆a que fu茅ramos alguien en la vida y que nos dedic谩ramos a algo que nos gustara, esto en todos los aspectos ya fuera en alguna carrera, en deportes o lo que fuera. 脡l, hasta la fecha, es mi mayor motivaci贸n, aunque ya no est谩 conmigo desde hace 6 a帽os, sigue en mis pensamientos y en mis acciones. De 茅l aprend铆 la solidaridad y la humildad, algo que a diario tengo presente"

Para el periodo agosto 2018- enero 2019, el Programa de Becas de la Fundaci贸n UV, a trav茅s de su Comit茅 Regional Veracruz-Boca del R铆o, entreg贸 456,000 pesos a 95 becarios, de los cuales 67 son mujeres y 28 hombres; estas cantidades completan las cifras acumuladas del programa que, desde el inicio de su operaci贸n en 2011 hasta el d铆a de hoy, ha entregado 1,580 becas a 528 beneficiarios; 371 mujeres y 157 hombres, con un monto total de 7 millones 584 mil pesos.

El Programa de Becas de la Fundaci贸n UV y sus Comit茅s Regionales te invitan a sumarte a esta causa a trav茅s de las campa帽as Adopta un becario y Microdonativos Siempre Universitarios, para que apoyes el desarrollo de los estudiantes durante su trayectoria escolar. Encuentra m谩s informaci贸n en la p谩gina web www.fundacionuv.org o llamando al tel茅fono 01 800 838 41 81.