Blog


Éxitos de Broadway apoyará al Programa de Becas de Fundación UV

Noviembre 2018

Karina de la Paz Reyes Díaz, Prensa UV

La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV), Asociación Civil, en coordinación con la Dirección General de Difusión Cultural, convoca al espectáculo Éxitos de Broadway con la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP), cuya finalidad es apoyar el Programa de Beca de este organismo. La cita es el sábado 17 de noviembre a las 19:00 horas, en Tlaqná, Centro Cultural.

Mauricio García Velázquez, director de Desarrollo Institucional de la Fundación UV, precisó que el Comité de Becas de la región Xalapa está interesado en continuar procurando fondos para beneficiar a más estudiantes de licenciatura que por falta de recursos están en riesgo de abandonar sus estudios.

"El Programa de Becas incide directamente en que no haya deserción escolar. Lo tenemos desde que la Fundación inició labores, hace más de 25 años, y lo mantenemos con mucho gusto, porque realmente se cambian vidas y lo hacemos posible gracias al apoyo de la gente."

Remarcó que la asistencia de la comunidad universitaria y público en general es lo que apoyará de manera sustantiva al Programa de Becas, toda vez que lo que se recupera de taquilla se destina de manera directa a tal rubro. "La asistencia es fundamental, solamente con el apoyo de la sociedad tendremos la sala llena y con eso vamos a beneficiar a muchos más muchachos".

García Velázquez destacó que de tener la favorable respuesta que esperan de la comunidad universitaria y público en general, "mínimo vamos a tener 15 estudiantes más que serán beneficiados; porque ya venimos haciendo acciones de procuración de fondos y esta actividad es un extra que nos permite, además de completar el presupuesto, obtener un poco más para beneficiar a más estudiantes (en el ciclo escolar que transcurre)".

Por su parte, Rubén Flores, titular de la OUMP, destacó que a diferencia de otras presentaciones, el espectáculo Éxitos de Broadway (cuya duración es de alrededor de dos horas) tendrá una serie de cantantes y escenas de musicales. "¡Será muy lucidor!". Por si fuera poco, contará con la participación de discípulos del barítono y tenor Armando Mora. "Daremos un espectáculo de lujo: voces, música y danza".

El entrevistado invitó a la comunidad universitaria para que se unan a esta causa de procuración de fondos para el Programa de Becas de la Fundación UV, lo cual evita la deserción escolar.

Próximamente los boletos a la venta estarán en Tlaqná, Centro Cultural (en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte), oficinas de la Fundación UV (calle Veracruz número 46, Fraccionamiento Pomona) y un par de sucursales de Asadero Cien (que están por definirse).

Los costos son: balcones 200 pesos, palco elevado y bajo 220, y general A y B 250. Cabe citar que habrá facilidades de pago: para la sociedad en general, tres y seis meses sin intereses en la compra de boletos con tarjeta Citibanamex, y además se acepta pago con cualquier otra tarjeta de crédito o débito; para la comunidad universitaria estará disponible el descuento vía nómina con sólo llenar un formato y presentar credencial vigente como trabajador de la UV.

"Pueden comprar hasta seis boletos y se descontarán a partir de su adquisición y hasta la segunda quincena de diciembre", apuntó García Velázquez.