El atractivo del Campus CAD

Abril 2017

Aunque las actividades en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CCAD), están bien definidas: si son deportivas, pueden apreciarse a través de los Centros de Formación Deportiva Infantil y Juvenil, si son culturales, pueden encontrarse en la Sala de Conciertos Tlaqná o en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), y si son recreativas, pueden buscarse en el Lago Mayor, las razones por las que los usuarios visitan dicha instalación, permiten que su atractivo se vea enriquecido.

Es el caso de Erick Campechano, Dayana Sandoval y Naomi Santes, de segundo semestre de Negocios Internacionales en la UV, quienes señalaron que uno de los principales beneficios al visitar el Campus CAD es la diversidad de actividades que sus instalaciones ofrecen. Y comentaron: "nos gusta que podemos jugar en canchas en buen estado y hacer deporte. Lo que más nos gusta es jugar voleibol y escuchar conferencias".

Erick Campechano, Dayana Sandoval, Naomi Santes

Por su parte, Luis León, egresado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UV, comentó que del Campus CAD le gusta "la belleza de sus instalaciones, que puedes caminar y leer, sobre todo en el Lago Mayor, espacio en donde el paisaje, la naturaleza y el aire fresco lo convierten en un lugar ideal para la lectura". Y lo mismo Fernando Flores, del cuarto semestre de Física, quien dijo: "vengo cada semana a leer al Lago Mayor porque está tranquilo y me gusta mucho su vegetación; aunque disfruto también de los equipos deportivos y de la variedad de eventos que aquí se presentan".

Luis León

Para César Benjamín Fernández, Irving Uriel y Miguel López, el Campus CAD es un excelente lugar para la convivencia y el disfrute de la naturaleza. Benjamín Fernández, maestro de baloncesto y atletismo a nivel preparatoria, comentó: "he escogido este lugar para practicar y enseñar, pues me permite entrenar velocidad y resistencia. Permite entrenar para 5 mil metros, medio fondo o maratón; en el circuito largo practico repeticiones en las cuestas, flexibilidad y fuerza. Me gusta que se tienen alternativas que en otros lados no". Mientras que Miguel López, de segundo semestre de preparatoria y practicante de atletismo, dijo: "me gusta que hay mucha naturaleza, porque en otros lugares, aunque pueden estar bien equipados, si no está la naturaleza, no te relajas, no te reconforta".

Algunas de las sugerencias de los usuarios del Campus CAD, con la intención de tener un servicio más completo, fueron: que pueda prestarse equipo para practicar, como balones, y que haya carteles con algún mensaje que fomente el hábito del deporte, que comuniquen los ejercicios de elasticidad para hacerse antes y al final de la rutina, y así evitar lesiones, o en los cuales se aconseje qué alimentos consumir.