El atractivo del Campus CAD

Abril 2017

Aunque las actividades en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CCAD), est谩n bien definidas: si son deportivas, pueden apreciarse a trav茅s de los Centros de Formaci贸n Deportiva Infantil y Juvenil, si son culturales, pueden encontrarse en la Sala de Conciertos Tlaqn谩 o en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informaci贸n (USBI), y si son recreativas, pueden buscarse en el Lago Mayor, las razones por las que los usuarios visitan dicha instalaci贸n, permiten que su atractivo se vea enriquecido.

Es el caso de Erick Campechano, Dayana Sandoval y Naomi Santes, de segundo semestre de Negocios Internacionales en la UV, quienes se帽alaron que uno de los principales beneficios al visitar el Campus CAD es la diversidad de actividades que sus instalaciones ofrecen. Y comentaron: "nos gusta que podemos jugar en canchas en buen estado y hacer deporte. Lo que m谩s nos gusta es jugar voleibol y escuchar conferencias".

Erick Campechano, Dayana Sandoval, Naomi Santes

Por su parte, Luis Le贸n, egresado de Publicidad y Relaciones P煤blicas de la UV, coment贸 que del Campus CAD le gusta "la belleza de sus instalaciones, que puedes caminar y leer, sobre todo en el Lago Mayor, espacio en donde el paisaje, la naturaleza y el aire fresco lo convierten en un lugar ideal para la lectura". Y lo mismo Fernando Flores, del cuarto semestre de F铆sica, quien dijo: "vengo cada semana a leer al Lago Mayor porque est谩 tranquilo y me gusta mucho su vegetaci贸n; aunque disfruto tambi茅n de los equipos deportivos y de la variedad de eventos que aqu铆 se presentan".

Luis Le贸n

Para C茅sar Benjam铆n Fern谩ndez, Irving Uriel y Miguel L贸pez, el Campus CAD es un excelente lugar para la convivencia y el disfrute de la naturaleza. Benjam铆n Fern谩ndez, maestro de baloncesto y atletismo a nivel preparatoria, coment贸: "he escogido este lugar para practicar y ense帽ar, pues me permite entrenar velocidad y resistencia. Permite entrenar para 5 mil metros, medio fondo o marat贸n; en el circuito largo practico repeticiones en las cuestas, flexibilidad y fuerza. Me gusta que se tienen alternativas que en otros lados no". Mientras que Miguel L贸pez, de segundo semestre de preparatoria y practicante de atletismo, dijo: "me gusta que hay mucha naturaleza, porque en otros lugares, aunque pueden estar bien equipados, si no est谩 la naturaleza, no te relajas, no te reconforta".

Algunas de las sugerencias de los usuarios del Campus CAD, con la intenci贸n de tener un servicio m谩s completo, fueron: que pueda prestarse equipo para practicar, como balones, y que haya carteles con alg煤n mensaje que fomente el h谩bito del deporte, que comuniquen los ejercicios de elasticidad para hacerse antes y al final de la rutina, y as铆 evitar lesiones, o en los cuales se aconseje qu茅 alimentos consumir.