Blog

El personal del Campus CAD recibió capacitación sobre medidas preventivas de COVID-19

Junio 2020

En días pasados se llevó a cabo un curso de capacitación para el personal del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD) en Xalapa, sobre las medidas preventivas y correctivas para evitar el contagio de COVID-19.

Este curso se realizó en el Gimnasio "Nido del Halcón" dentro del Campus CAD bajo estrictas medidas para asegurar la sana distancia entre los asistentes. Se marcaron las butacas para indicar dónde debían sentarse, se les entregaron una careta cubrebocas para que los usaran durante el tiempo que se encontrarían en el curso. Así también, en la entrada se les aplicó gel antibacterial a los asistentes y se utilizó un tapete sanitizante para la limpieza de los zapatos.

La capacitación fue impartida por la Licenciada en Enfermería Yazmin Martínez Aburto, enfermera del Hospital Regional de Xalapa Dr. Luis F. Nachón, quien, desde el mes de marzo del año en curso, se ha especializado en el tema de COVID-19.

El objetivo de la plática fue sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de tomar las medidas de prevención necesarias dentro de sus casas, en los traslados -con especial énfasis en el uso del transporte público- y en sus centros de trabajo, para evitar al máximo contagiarse o contagiar a otras personas con el coronavirus causante de esta enfermedad.

El Campus CAD además de haber capacitado a su personal perteneciente a las áreas de Vigilancia, Mantenimiento, Atención a Usuarios y Administración, se encuentra trabajando en el protocolo que se implementará cuando las autoridades sanitarias, así como las de la Universidad Veracruzana permitan la apertura de este espacio, cumpliendo con las medidas necesarias para garantizar la sana distancia entre los usuarios.