Blog

Christa Sáenz: orgullo del Centro de Formación Deportiva en Baloncesto de la FUV

Septiembre 2017

Con cuatro años de entrenamiento en el Centro de Formación Deportiva (CFD) en Baloncesto de la FUV, y con 15 años de edad, Christa Sáenz logró ser la única veracruzana del preselectivo para representar a México en los torneos FIBA, Premundial y Centrobasket, realizados en 2017.

Los torneos FIBA son el tercer certamen más importante después del Baloncesto Olímpico y la Copa Mundial; en la fase preselectiva del Premundial, Christa logró estar entre las 15 mejores jugadoras, dijo: "aprendí mucho de los entrenadores y a pesar que había mucha competencia, pues había preseleccionadas de distintas partes del país, pude llegar hasta 15 jugadoras, que es el último corte antes del selectivo final".

Por su parte, de la fase preselectiva del Centrobasket, resaltó: "me sentí muy animada porque para el Centrobasket participé en una categoría más alta que la mía; además de poder llegar hasta 18 jugadoras, disfruté mucho poder dedicarme sólo a entrenar: comer, dormir y entrenar".

Respecto a ser la única veracruzana en dichos procesos de selección, Christa manifestó sentirse muy orgullosa, y agregó: "puesto que creo que muchas de mis compañeras podrían haber estado ahí, me siento muy agradecida por esta oportunidad".

Asimismo, señaló que "el baloncesto requiere gente que se esfuerce, gente que individualmente piense que sus metas pueden lograrse; en lo que mí respecta, aconsejo esforzarse desde pequeños porque con mucho esfuerzo, dedicación y entrenamiento, las metas pueden alcanzarse".

Christa llegó al CFD-Baloncesto, a los once años de edad, acompañada por su papá, quien le enseñó sus primero pasos en el baloncesto: "él me dijo que había en Xalapa un lugar en donde podía entrenar, así que fuimos y comencé de inmediato; mis primeros entrenamientos fueron con jugadoras de categorías más altas, y con esfuerzo y dedicación pude ganarme un lugar dentro de la cancha".

Su posición dentro de la cancha es poste, la cual exige salto en los rebotes y técnica en el movimiento de pies, fundamentos que el CFD-Baloncesto ha podido impartirle, dijo: "me gusta que te enseñan mucha coordinación y en mi caso, mucho rebote; aunque me gusta mucho ser poste por el juego de contacto y los rebotes, me gustaría jugar como ala para poder tirar de tres puntos o pasar el balón después de una colada; me gustaría ser una jugadora más completa".

Los logros de jóvenes como Christa, son resultado de su esfuerzo y su compromiso por ser mejores; la labor de los Centros de Formación Deportiva de la FUV es brindarles una plataforma para alcanzar sus metas. Para conocer más de los CFD de la FUV, y sus inscripciones, visita: Centros de Formación Deportiva Infantil y Juvenil