Fundación UV se suma a la bienvenida del alumnado UV

Agosto 2017

La Universidad Veracruzana se complace en dar la bienvenida a su más reciente alumnado, generación que le ha escogido como alma mater y que ha puesto, además, todo su empeño para obtener un lugar en sus aulas; prueba de ello es el programa Conoce tu Universidad, dentro del cual la Fundación UV tuvo la oportunidad de difundir los programas que desarrolla en beneficio de los estudiantes.

Regida bajo el principio "Siempre Universitarios", el cual alude al espíritu innovador y perseverante que durante su trayectoria profesional un estudiante muestra ante el cambio y los retos, la Fundación UV se identifica con la madurez universitaria que la Rectora de la UV, la Dra. Sara Ladrón de Guevara, expresó en su discurso de bienvenida, durante el evento general de Conoce tu Universidad.

"La importancia -señaló- de la Universidad, en el mundo entero, se debe a que llegamos a ella como seres maduros que elegimos, voluntaria y razonadamente, la profesión en la que habremos de formarnos y que habremos de poner al servicio de nuestra sociedad".

Así lo confirmó Luis Alejandro Pérez, de la Licenciatura en Arquitectura, quien logró aprobar su examen de admisión con un promedio de 100, el mejor de su carrera y su facultad, dijo: "si bien siempre me ha gustado construir cosas, no supe qué carrera estudiar hasta que tuve que decidir por una; mi meta es obtener el título profesional y disfrutar mucho de mi carrera".

Del mismo modo, Mariana Martínez, nueva estudiante de Psicología, mejor promedio en el examen de admisión a su carrera y tercero mejor de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresó su satisfacción por pertenecer a la UV y dijo: "estoy muy contenta por mi resultado en el examen de admisión y con ánimos para pensar en titularme con las mejores notas".

Es el caso, también, de Francisco Díaz Velázquez, de El Terrero, Veracruz, nuevo estudiante de Ingeniería en Alimentos, quien aseguró querer explotar al máximo los recursos que le ofrece la UV, dijo: "esta es una nueva vida y escogí estudiar mi carrera en la UV por su prestigio y por las ganas que tengo de superarme; tomaré de la UV todo lo que pueda apoyarme".

Por ello, la rectora de la UV, agregó: "necesitamos contar con la seguridad de que el alma mater, el alma nutricia que alimente nuestra formación profesional, sea una Universidad con capacidad para responder a nuestras expectativas; de esto está consciente la Universidad Veracruzana".

Conoce tu Universidad es un programa que informa al alumno de nuevo ingreso, los servicios e instancias de los que puede valerse en su desarrollo profesional; dentro de dicho programa, la Fundación UV tuvo la oportunidad de difundir, entre la nueva generación, las distintas labores que realiza, tales como: el programa Becas (Programa de becas), dirigido a estudiantes con buen desempeño académico y vulnerabilidad económica; el programa Administración de instalaciones, (Administramos instalaciones), a cargo del buen servicio al usuario de los Campus CAD y Campus Ixtac; el programa Eventos para procuración de fondos, que realiza distintos foros culturales y artísticos que permiten a la FUV, cumplir con sus objetivos (Ofrecemos espacios para eventos); así como las actividades que impulsan al deporte (Fomentamos el deporte), y lo distintos cursos de capacitación que ofrece (Ofrecemos capacitación).