Allam Smith: orgullo del Centro de Formaci贸n Deportiva en Baloncesto de la FUV

Julio 2017

Con tan s贸lo 16 a帽os de edad, pero con once en el Centro de Formaci贸n Deportiva (CFD) en Baloncesto de la Fundaci贸n UV, Allam Smith ha logrado representar a M茅xico en distintas justas internacionales; su m谩s reciente experiencia fue el Campeonato FIBA Am茅ricas (categor铆a: 16 a帽os), realizado en Argentina, el pasado mes de mayo, en donde M茅xico obtuvo su mejor marca con la sexta posici贸n.

En dicho certamen, Allam tuvo la fortuna de jugar contra el mejor baloncesto del mundo: el representativo de Estados Unidos, ante lo cual, expres贸: 鈥渏ugu茅 ocho minutos y es incre铆ble c贸mo hay jugadores tan capaces y fuertes, definitivamente es otro nivel, su preparaci贸n es incre铆ble; supongo que si son tan buenos es porque ah铆 naci贸 este deporte鈥.

Los logros de Allam no son fruto de la casualidad, pues ha practicado baloncesto con dedicaci贸n y esfuerzo, durante once a帽os. Seg煤n coment贸, a los cinco a帽os de edad, un amigo suyo le llev贸 al CFD-Baloncesto y, aunque disfrutaba tambi茅n de otros deportes, 茅ste capt贸 de inmediato su total atenci贸n.

Como resultado, ha podido tambi茅n participar en escenarios internacionales como: el Centrobasket 2016, en donde con 15 a帽os de edad fue titular de la escuadra nacional, y el Campeonato FIBA Centroamericano 2015, en donde con 14 a帽os de edad fue nombrado miembro del equipo ideal y el mejor sexto hombre del torneo.

Respecto a su trayectoria, Allam dijo sentirse muy orgulloso de poder representar a Xalapa y Veracruz en el extranjero: 鈥渆stoy satisfecho por mi esfuerzo y trabajo, es muy padre poder conocer gente de otro pa铆s y saber que est谩s a ese nivel, que puedes llegar lejos; es una experiencia 煤nica que exige dedicaci贸n y esfuerzo鈥.

Dentro de la cancha, Allam es movedor o point guard, funci贸n que, como 茅l se帽al贸, 鈥渄ebe mostrar liderazgo dentro y fuera de la cancha, lo cual es dif铆cil, por ello conf铆o mucho en mis compa帽eros y trato de ganarme su respeto y confianza para ser la persona que les pueda dirigir en los partidos鈥.

Con once a帽os en el CFD-Baloncesto de la FUV, Allam ha podido desarrollar su juego y su visi贸n dentro de la cancha: 鈥渕e gusta mucho que los entrenadores est茅n bien preparados y que me ense帽en desde correr la cancha, hasta hacer tiros de tres puntos; creo que el b谩squetbol necesita m谩s escuelas como 茅sta: con varias categor铆as, entrenadores bien preparados, en competencia constante y con reconocimiento鈥.

Si bien el 茅xito de j贸venes como Allam, es resultado de su compromiso, cada d铆a, por ser mejores, es importante que su esfuerzo cuente con una plataforma que les brinde una buena oportunidad; esta es la labor de los Centros de Formaci贸n Deportiva de la FUV. Para obtener m谩s informaci贸n sobre ellos y sus inscripciones, visita: https://www.fundacionuv.org/que_hacemos/fomentamos/?tipo=2