El emprendedor debe dise帽ar su empresa para evitar el autoempleo: Sergio Aguilar

Noviembre 2020

• La 煤nica raz贸n para formar una sociedad es generar dinero, de lo contrario debe evitarse

Carlos Hugo Hermida Rosales

02/11/2020, Xalapa, Ver.- Sergio Gabriel Aguilar Valtierra, director de investigaciones de la organizaci贸n de propiedad intelectual Goldenminds, mencion贸 que en el momento en que una persona va a emprender debe dise帽ar su negocio correctamente para que funcione como empresa y no se convierta en un autoempleo.

El autoempleo prioriza los ingresos a corto plazo, tiene poca formalidad y no busca crecimiento, mientras que la empresa apuesta a un tiempo extenso, posee una estructura formal y fomenta la expansi贸n del negocio.

El tambi茅n bi贸logo imparti贸 el 27 de octubre la conferencia virtual "El reto al que se enfrentan las empresas innovadoras", dentro de la Semana de Innovaci贸n en Casa, realizada por la Direcci贸n General de Vinculaci贸n (DGV) de la Universidad Veracruzana (UV).

Aguilar Valtierra enfatiz贸 que todo emprendedor debe preguntarse cu谩l es el tipo de empresa que desea crear y proteger el capital semilla que utilizar谩 para esta finalidad.

Explic贸 que la 煤nica raz贸n para formar una sociedad al momento de emprender es generar dinero, y sugiri贸 evitar asociarse con amigos o familiares s贸lo porque pertenecen al c铆rculo cercano de conocidos, ya que muchas veces 茅stos no aportan tiempo, recursos ni ideas.

Destac贸 que al momento de fundar una empresa, el emprendedor debe considerar invertir en profesionistas que le ayuden a hacerla crecer, y no querer realizar todo el trabajo el solo.

Coment贸 que cuando una idea de negocio es obvia, es poco factible aterrizarla en la realidad, ya que en la mayor铆a de las ocasiones ocurrir谩 que existe m谩s oferta que demanda para el servicio o producto.

Afirm贸 que aquella persona que desee invertir en una idea de negocio ya desarrollada, debe despertar su creatividad y aplicar un diferenciador novedoso que le ayude a desplazar a la competencia, ya que de lo contrario la iniciativa est谩 destinada al fracaso.