Blog


Estudiante de Contaduría realizará estancia en Chile

Marzo 2019

Alma Celia San Martín Cruz (Prensa UV Poza Rica)

Guillermina Torres Peralta, estudiante del octavo semestre del programa educativo (PE) de Contaduría del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV), cursará un semestre en la Universidad Austral de Chile (UACh), ubicada en la ciudad de Valdivia.

La alumna obtuvo una beca a través del Programa de Movilidad Estudiantil de la Alianza del Pacífico, para el periodo Primavera 2019 que comprende de marzo a julio del presente año.

"Gracias a esta alianza se brinda a los estudiantes la oportunidad de considerar una visión global a través de su plataforma de movilidad estudiantil, la cual tiene como propósito contribuir a la formación de capital humano de alto nivel," comentó.

Guillermina Torres desea enfocar sus estudios en economía, finanzas y negocios internacionales, para enriquecer su formación profesional y poner a prueba la solidez de la instrucción recibida y de sus fortalezas para en el futuro "ofrecer servicios profesionales competitivos, a la altura de los retos que presenta el entorno económico internacional", remarcó.

El 23 de febrero partirá a Chile y hará una escala en la ciudad de Santiago, donde se formalizará el convenio de la beca. Sin embargo, es un proceso que inició en agosto del año pasado y durante el cual ha recibido un continuo acompañamiento.

"Si bien la beneficiaria directa de la beca soy yo, considero que esto es un logro general pues en el proceso me han apoyado muchas personas tanto en lo académico como en lo personal, por eso el mérito también es del SEA y de la UV."

Explicó que fue a través de sus maestros Alejandra Salas Ramírez y Filiberto Mendoza como se enteró de la publicación de la convocatoria; ellos la asesoraron en la postulación y trámites.

Posteriormente hizo contacto con la Dirección General de Relaciones Internacionales de la UV para preparar el expediente que debía subirse a la plataforma de Programa de Movilidad de la Alianza del Pacífico.

"Agradezco a la UV por el compromiso institucional de fomentar la internacionalización de sus alumnos. He visto que personal académico y administrativo se ha involucrado para ayudar a los estudiantes a incrementar competencias y alentar la superación profesional y personal."

Torres Peralta es egresada del PE Ingeniería en Instrumentación por la UV y posteriormente inició sus estudios en Contaduría.

Aseguró que tiene una gran responsabilidad al representar a su alma máter en Chile y a su regreso desea compartir su experiencia con la comunidad estudiantil del SEA, pues considera que estas oportunidades se deben aprovechar, porque el mundo globalizado demanda una mejor preparación.