Los papás de Centros de Formación Deportiva del Campus CAD

Abril 2017

Los Centros de Formación Deportiva del Campus CAD, Futbol Soccer, Baloncesto y Futbol Americano, son valorados por los logros obtenidos en torneos locales o nacionales, por el número de sus miembros e, incluso, por la calidad de sus jugadores. Pero, cuál es la opinión de quienes están detrás de ese esfuerzo continuo, detrás de la asistencia constante de sus miembros; de quienes buscan lo mejor en el desarrollo de sus integrantes y de quienes se enfrenten a las consecuencias de lo realizado en el campo de juego, esto es, de los padres de familia.

Tere López y Sujey Huerta, mamás de Futbol Americano, quienes tienen a sus hijos de 8 años en la categoría pre infantil y de 11 años en infantil especial, respectivamente, refirieron que la disciplina es lo que más aprecian del entrenamiento de sus hijos, lo cual, señalaron, puede apreciarse también en las labores domésticas y en las de la escuela. Tere López resaltó, incluso, que "lo que he aprendido a través de mi hijo es la entrega al 100 por ciento de lo que está haciendo, eso es lo que me ha enseñado, la entrega que debes de tener a cada cosa que haces".

César Mendoza, Fabiola Burgos y Susana Elvira, papás también de Futbol Americano, quienes tienen a sus hijos en la categoría pre infantil, comentaron que "a través de nuestros hijos hemos aprendido a ser disciplinados, pues son ellos los que te obligan a ser puntuales, te dicen -a las 6 tengo que estar en el campo, no llegando al campo".

Eréndira Antonia López Reyes, mamá de Baloncesto, y quien tiene dos hijos, de 9 y 11 años, en dicha escuela, comentó que desde que entrenan con los Halconcitos, "mis hijos tienen una mentalidad de campeones y eso me gusta mucho, veo mucho ánimo en ellos. Veo también que trabajan más en equipo; aunque ellos quieren meter una canasta, buscan coordinarse más con sus compañeros y que su equipo gane, lo cual es importante para mí". Añadió que "a través de mis hijos he aprendido a no rendirme, ir hacia la meta y conseguir el objetivo". Belén Patricia Montes, mamá de un niño de 11 años en Baloncesto, resaltó que "me gusta que mi hijo tenga más disciplina, que haya mucho respeto entre los niños y que entre ellos se enseñen. Me da gusto que mi hijo desarrolle el gusto por un deporte y que no sólo esté con video juegos".

Irene y Miguel Ángel Reyes, papás de Futbol Soccer, con su hijo de 11 años, comentaron: "veo a mi hijo realmente entrenando y en movimiento, veo que hay disciplina en los entrenamientos, que tiene la motivación para hacerlo; lo veo más dinámico y más comprometido, por ejemplo, él sabe que tiene que hacer ciertas cosas en casa, que tiene que llegar de la escuela a comer y hacer tarea, pero, bueno, ahora dice -me voy a apurar porque ya nos vamos".

Los papás de las tres Centros de Formación deportiva del Campus CAD, coincidieron en que son escuelas muy bien organizadas y que los entrenadores tienen muy buena atención y disposición con los niños, a la vez que hay disciplina y mucho respeto.