Concluye la edición virtual del Curso de Verano

Agosto 2020

Durante 10 días la Fundación UV, a través de la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa, ofreció 2 horas diarias de actividades recreativas para los niños y niñas que siguieron las transmisiones del Curso de Verano Virtual "Vacaciones en el Campus CAD", en las redes sociales de ambas instituciones.

El objetivo de esta modalidad de curso fue ofrecer de manera gratuita un espacio virtual de esparcimiento para las familias en este año atípico que ha ocasionado estrés y ansiedad en algunas personas.

Otra de las características de este curso virtual fue que las actividades se realizaron desde distintos puntos del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD) de Xalapa, como el Lago Mayor, el Gimnasio "Nido del Halcón", Tlaqná Centro Cultural, el Campo de Beisbol, las canchas de futbol, entre otras áreas, con la finalidad de que más personas ubicaran algunos de estos espacios, así como conocieran el nombre correcto de las instalaciones que alberga el Campus CAD.

La respuesta obtenida fue muy positiva, pues durante las transmisiones, que se llevaron a cabo de lunes a viernes del 13 al 24 de julio y hasta la fecha (4 de agosto), se han acumulado más de 4,500 vistas, entre las páginas de Facebook y canales de YouTube de la Promotora y la Fundación UV. Además, los niños que participaron desde sus casas compartieron evidencias de sus actividades, a través de las redes sociales enviando comentarios, videos y fotografías.

Las actividades de esta edición virtual del curso de verano siguen disponibles en nuestro canal de Youtube para todos aquellos que quieran repetir algunas de las actividades, o para los niños que las quieran ver por primera vez.

La Fundación UV agradece enormemente el entusiasmo mostrado por los niños en esta modalidad virtual, quienes en todo momento han dado muestra de su enorme capacidad de adaptación; además de a los padres y familias que brindaron todas las facilidades para que sus hijos pudieran ser parte de este curso.

La próxima cita para vivir unas "Vacaciones en el Campus CAD" será para el verano de 2021, que esperamos sea de manera presencial.