Centro de Formaci贸n de Halcones promueve el futbol femenil

Junio 2018

Santiago Morales Ortiz

En esta secci贸n retomamos el quehacer de la Universidad Veracruzana, difundido a trav茅s de Universo, sistema de noticias de la UV, buscando el punto en que coinciden nuestras labores como Fundaci贸n con las de la comunidad universitaria.

Ahora es momento de compartir una invitaci贸n que nuestro Centro de Formaci贸n Deportiva en Futbol Soccer hace a los ni帽os y ni帽as en esta 茅poca mundialista, con el objetivo de fomentar un estilo de vida sana y un esp铆ritu competitivo en las nuevas generaciones.

El Centro de Formaci贸n Deportiva (CFD) Halcones UV en futbol soccer invita a ni帽as y j贸venes -que tengan entre seis y 17 a帽os de edad- a integrarse a los entrenamientos de futbol femenil realizados en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, sin costo de inscripci贸n.

El titular del CFD, Miguel 脕ngel Maldonado Hern谩ndez, destac贸 la importancia e inter茅s que este deporte ha alcanzado a nivel nacional con la apertura de la Liga MX Femenil del futbol mexicano.

"Queremos brindar esta opci贸n a las ni帽as y j贸venes para que tengan un buen trabajo de entrenamiento en nuestro centro, para darles proyecci贸n y tambi茅n ser semillero de los equipos representativos de la UV."

Se帽al贸 que, por la apertura de esta rama en el CFD, se oferta la promoci贸n "mundialista" con inscripci贸n gratis del 15 al 30 de este mes, misma que se puede realizar en la Unidad Deportiva Universitaria de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, o bien llamar al 8 42 17 00, extensiones 11671 y 11672.

Miguel 脕ngel Maldonado destac贸 que las sesiones de entrenamiento son diarias, de 16:00 a 18:00 horas, en la Unidad Deportiva.

"Es un nuevo proyecto avalado por la Fundaci贸n de la UV, Asociaci贸n Civil, a trav茅s del Centro de Formaci贸n Deportiva, para que las ni帽as sean parte de nuestra organizaci贸n".

Inform贸 que los ni帽os y j贸venes de la rama varonil tambi茅n entran en la promoci贸n "mundialista", con un 50 por ciento de descuento en su inscripci贸n.

Agreg贸 que la rama varonil contin煤a con su preparaci贸n con miras a la pr贸xima temporada de la Liga Nacional de Futbol Juvenil, en las categor铆as sub-13, sub-15 y sub-17, en tanto que las infantiles entrenan para competir en diferentes torneos locales, estatales y de nivel nacional.