Centro de Formación de Halcones promueve el futbol femenil

Junio 2018

Santiago Morales Ortiz

En esta sección retomamos el quehacer de la Universidad Veracruzana, difundido a través de Universo, sistema de noticias de la UV, buscando el punto en que coinciden nuestras labores como Fundación con las de la comunidad universitaria.

Ahora es momento de compartir una invitación que nuestro Centro de Formación Deportiva en Futbol Soccer hace a los niños y niñas en esta época mundialista, con el objetivo de fomentar un estilo de vida sana y un espíritu competitivo en las nuevas generaciones.

El Centro de Formación Deportiva (CFD) Halcones UV en futbol soccer invita a niñas y jóvenes -que tengan entre seis y 17 años de edad- a integrarse a los entrenamientos de futbol femenil realizados en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, sin costo de inscripción.

El titular del CFD, Miguel Ángel Maldonado Hernández, destacó la importancia e interés que este deporte ha alcanzado a nivel nacional con la apertura de la Liga MX Femenil del futbol mexicano.

"Queremos brindar esta opción a las niñas y jóvenes para que tengan un buen trabajo de entrenamiento en nuestro centro, para darles proyección y también ser semillero de los equipos representativos de la UV."

Señaló que, por la apertura de esta rama en el CFD, se oferta la promoción "mundialista" con inscripción gratis del 15 al 30 de este mes, misma que se puede realizar en la Unidad Deportiva Universitaria de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, o bien llamar al 8 42 17 00, extensiones 11671 y 11672.

Miguel Ángel Maldonado destacó que las sesiones de entrenamiento son diarias, de 16:00 a 18:00 horas, en la Unidad Deportiva.

"Es un nuevo proyecto avalado por la Fundación de la UV, Asociación Civil, a través del Centro de Formación Deportiva, para que las niñas sean parte de nuestra organización".

Informó que los niños y jóvenes de la rama varonil también entran en la promoción "mundialista", con un 50 por ciento de descuento en su inscripción.

Agregó que la rama varonil continúa con su preparación con miras a la próxima temporada de la Liga Nacional de Futbol Juvenil, en las categorías sub-13, sub-15 y sub-17, en tanto que las infantiles entrenan para competir en diferentes torneos locales, estatales y de nivel nacional.