Se presenta el curso de verano Vacaciones en el Campus CAD para ni帽os de 3 a 17 a帽os

Junio 2019

Este 4 de junio, la Fundaci贸n de la Universidad Veracruzana, A.C. present贸 a los medios de comunicaci贸n su Curso de Verano edici贸n 2019, que es operado nuevamente por la Promotora Deportiva y Log铆stica de Xalapa.

El curso de verano Vacaciones en el Campus CAD se realizar谩 en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD) de la ciudad de Xalapa, del 8 de julio al 2 de agosto y recibir谩 a ni帽os desde 3 a帽os hasta j贸venes de 17, quienes podr谩n disfrutar de actividades art铆sticas, recreativas, deportivas, ecol贸gicas y de deportes extremos; con actividades acordes a la edad de cada categor铆a.

El Ing. Facundo Pacheco Rojas, Director General de la Fundaci贸n UV, comparti贸 que desde hace 10 a帽os la instituci贸n que 茅l encabeza realiza cursos de verano, hecho que sea ha vuelto una tradici贸n y que da respuesta a la demanda de la sociedad por este servicio. Derivado de los buenos resultados que se obtuvieron en el 2018, la Promotora Deportiva y Log铆stica de Xalapa fue elegida por segunda vez, como operadora de este curso y la Fundaci贸n ofrece sus instalaciones, seguridad y respaldo institucional, "lo que nos permite fortalecer uno de nuestros ejes fundamentales de la Fundaci贸n UV que es fomento al deporte, cultura y recreaci贸n." Cabe mencionar que el curso de verano Vacaciones en el Campus CAD es la 煤nica opci贸n en Xalapa que ofrece en un mismo espacio naturaleza, 谩reas deportivas al exterior, gimnasio techado, senderos para realizar caminatas, lagos artificiales, estacionamiento, etc.

Por parte de la Promotora Deportiva y Log铆stica de Xalapa representada por la Lic. Galdy Ira铆s Hern谩ndez Vela, Responsable de Difusi贸n y el Lic. Luis Landa, Coordinador General; destacaron que "tienen 10 a帽os de experiencia en el manejo de eventos deportivos y con ni帽os. Nuestro curso de verano se divide en un 谩rea l煤dico-recreativa (en la que se incluye el acercamiento a la naturaleza y al arte) y otra deportiva."

El curso de verano es la oportunidad para que ni帽os y j贸venes inviertan su tiempo libre desarrollando su potencial durante el periodo vacacional, a trav茅s del aprendizaje que involucra al participante en actividades deportivas, pre-deportivas, art铆sticas, ecol贸gicas, deportes extremos, diversi贸n y recreaci贸n, logrando un ambiente ameno y sano y buscando convertirse en el mejor curso de verano de la cuidad y sus alrededores.

El Campus CAD, espacio universitario de 33 hect谩reas, se convierte en el escenario perfecto para albergar el curso de verano Vacaciones en el Campus CAD ya que cuenta con todo lo necesario para que ni帽os y j贸venes disfruten de la naturaleza, sus paisajes y sus magn铆ficas instalaciones y tengan unas vacaciones divertidas.

Las categor铆as que estar谩n disponibles, inspiradas en las etapas de crecimiento del halc贸n (ave que nos representa como Universidad Veracruzana) son:

• Yemita 3 a帽os (cupo limitado)
  • Cascar贸n 4-5 a帽os
  • Pollito 6-7 a帽os
  • Halconcito 8-9 a帽os
  • Halconcito Explorador 10-11 a帽os
  • Halconcito Experto 12-14 a帽os
  • Halc贸n 15-17 a帽os

Vacaciones en el Campus CAD ofrecer谩 el horario de 9 a 14 hrs., con un costo de $1,300 para p煤blico general y de $1,150 para hijos de personal y estudiantes de la Comunidad UV. Existe tambi茅n la opci贸n de extender el horario hasta las 15 hrs., cubriendo una cuota adicional de $400 por todo el curso para el p煤blico general y de $350 para Comunidad UV. Tambi茅n es posible inscribirse por semana o por d铆a y obtener la promoci贸n de precio de Comunidad UV a partir de 3 hermanos.

Las inscripciones dar谩n inicio el lunes 17 de junio en la entrada principal del Gimnasio del Nido del Halc贸n en horario de lunes a viernes de 10 a 18 h y s谩bados de 10 a 13 h, presentando los siguientes documentos:

• Certificado m茅dico vigente
  • 3 fotograf铆as del participante de tama帽o infantil
  • 1 fotograf铆a de cada uno de los tres responsables de recoger al menor
  • 1 fotocopia del INE de cada uno de los responsables de recoger al menor

Para m谩s informes, env铆a un correo electr贸nico a pdldexalapa@hotmail.com o contacto@fundacionuv.org o contacta a los organizadores a trav茅s de las redes de la Promotora Deportiva y Log铆stica de Xalapa y la Fundaci贸n UV.