UV fomenta emprendimiento e innovación a través de "Nido de ideas"

Diciembre 2017

Este jueves 7 de diciembre, en las Salas de Videoconferencia de la USBI-Veracruz, el Programa de Becas de la Fundación UV realizó la 13ª Entrega de Becas del Comité Regional Veracruz - Boca del Río, evento con el que se beneficiaron 100 estudiantes para el periodo agosto 2017-enero 2018.

En dicha entrega estuvieron presentes la Rectora de la UV, la Dra. Sara Ladrón de Guevara, el Vicerrector UV de la Región Veracruz-Boca del Río, el Dr. Alfonso Gerardo Pérez Morales, el Sr. Antonio Chedraui y el Lic. Gustavo Sousa, Presidente y Vicepresidente de este Comité Regional, respectivamente, así como Asociados de la Fundación UV, Padrinos y personas de la sociedad en general, quienes reiteraron su compromiso para apoyar a los estudiantes con vulnerabilidad económica y buen desempeño académico.

El Programa de Becas de la Fundación UV, en su 13ª Entrega de Becas del Comité Regional Veracruz - Boca del Río, sumó 480 mil pesos, un total de 100 becas entre 16 programas educativos, de las cuales 78 fueron para mujeres y 22 para hombres.

El Comité Regional de Becas Veracruz-Boca del Río de la Fundación UV, desde que inició su operación en 2011, ha entregado, hasta al día de hoy, mil 364 becas a 482 beneficiarios; 341 mujeres y 141 hombres, un monto de 6 millones 547 mil 200 pesos.

Por su parte, la Rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, la Dra. Sara Ladrón de Guevara, durante su discurso saludó con mucho afecto a los becarios y resaltó que, si bien son los benefactores los generosos, "hoy son los becarios quienes nos han dado una lección de altruismo, pues al realizar su carrera profesional expresan ya una labor social muy clara: ser sostén de sus familias. Con su esfuerzo y su dedicación, ellos son los altruistas".

Asimismo, Sandra Monterrosas, originaria de Córdoba, Veracruz, y alumna del noveno semestre de Enfermería, durante su testimonio a los presentes, dijo: "tenía doce años cuando mi padre enfermó y desde ese momento, nuestro entorno familiar cambió, nuestra vida se convirtió en hospitales. Por lo que pasábamos con papá, me di cuenta que el proceso salud-enfermedad involucra no sólo a la persona, sino a la familia y a la sociedad. Es así como nace mi anhelo por ser enfermera".

"Más que lo económico -señaló- el impulso que los benefactores nos brindan es lo que los jóvenes necesitamos para lograr el éxito. Los benefactores siempre dejarán una huella en nosotros. Gracias a Fundación UV por creer en mí. Hoy mi padre se encuentra mucho mejor y yo me he convertido en su enfermera favorita."

Del mismo modo, Ignacio Pérez Acosta, originario de Metatenatito, del municipio de Omealca, y alumno del último semestre de la Licenciatura Médico Cirujano, en su testimonio resaltó la labor de los benefactores de la Fundación UV, quienes, dijo: "son personas extraordinarias que nos dan una lección a todos nosotros y permiten que se cumpla la meta más grande de mi vida: terminar mis estudios profesionales, así como la de mis compañeros becarios, ser profesionistas de la UV".

Por último, se invitó a todos los presentes a que se unan a esta campaña y a difundir entre sus círculos cercanos acerca de la importancia de apoyar a jóvenes que viven en condiciones económicas vulnerables y que quieren superarse con una sólida formación profesional.

El Programa de Becas de la Fundación UV y los Comités Regionales se han esforzado para captar benefactores que de manera desinteresada desean apoyar a los universitarios en su trayectoria, por lo que invita al público en general a sumarse a esta causa a través de las campañas Adopta un becario y Microdonativos Siempre Universitarios. Más información puede encontrarse en este sitio web www.fundacionuv.org o llamando al teléfono 01 800 838 4181.