UV fomenta emprendimiento e innovaci贸n a trav茅s de "Nido de ideas"

Diciembre 2017

Este jueves 7 de diciembre, en las Salas de Videoconferencia de la USBI-Veracruz, el Programa de Becas de la Fundaci贸n UV realiz贸 la 13陋 Entrega de Becas del Comit茅 Regional Veracruz - Boca del R铆o, evento con el que se beneficiaron 100 estudiantes para el periodo agosto 2017-enero 2018.

En dicha entrega estuvieron presentes la Rectora de la UV, la Dra. Sara Ladr贸n de Guevara, el Vicerrector UV de la Regi贸n Veracruz-Boca del R铆o, el Dr. Alfonso Gerardo P茅rez Morales, el Sr. Antonio Chedraui y el Lic. Gustavo Sousa, Presidente y Vicepresidente de este Comit茅 Regional, respectivamente, as铆 como Asociados de la Fundaci贸n UV, Padrinos y personas de la sociedad en general, quienes reiteraron su compromiso para apoyar a los estudiantes con vulnerabilidad econ贸mica y buen desempe帽o acad茅mico.

El Programa de Becas de la Fundaci贸n UV, en su 13陋 Entrega de Becas del Comit茅 Regional Veracruz - Boca del R铆o, sum贸 480 mil pesos, un total de 100 becas entre 16 programas educativos, de las cuales 78 fueron para mujeres y 22 para hombres.

El Comit茅 Regional de Becas Veracruz-Boca del R铆o de la Fundaci贸n UV, desde que inici贸 su operaci贸n en 2011, ha entregado, hasta al d铆a de hoy, mil 364 becas a 482 beneficiarios; 341 mujeres y 141 hombres, un monto de 6 millones 547 mil 200 pesos.

Por su parte, la Rectora de la m谩xima casa de estudios de la entidad, la Dra. Sara Ladr贸n de Guevara, durante su discurso salud贸 con mucho afecto a los becarios y resalt贸 que, si bien son los benefactores los generosos, "hoy son los becarios quienes nos han dado una lecci贸n de altruismo, pues al realizar su carrera profesional expresan ya una labor social muy clara: ser sost茅n de sus familias. Con su esfuerzo y su dedicaci贸n, ellos son los altruistas".

Asimismo, Sandra Monterrosas, originaria de C贸rdoba, Veracruz, y alumna del noveno semestre de Enfermer铆a, durante su testimonio a los presentes, dijo: "ten铆a doce a帽os cuando mi padre enferm贸 y desde ese momento, nuestro entorno familiar cambi贸, nuestra vida se convirti贸 en hospitales. Por lo que pas谩bamos con pap谩, me di cuenta que el proceso salud-enfermedad involucra no s贸lo a la persona, sino a la familia y a la sociedad. Es as铆 como nace mi anhelo por ser enfermera".

"M谩s que lo econ贸mico -se帽al贸- el impulso que los benefactores nos brindan es lo que los j贸venes necesitamos para lograr el 茅xito. Los benefactores siempre dejar谩n una huella en nosotros. Gracias a Fundaci贸n UV por creer en m铆. Hoy mi padre se encuentra mucho mejor y yo me he convertido en su enfermera favorita."

Del mismo modo, Ignacio P茅rez Acosta, originario de Metatenatito, del municipio de Omealca, y alumno del 煤ltimo semestre de la Licenciatura M茅dico Cirujano, en su testimonio resalt贸 la labor de los benefactores de la Fundaci贸n UV, quienes, dijo: "son personas extraordinarias que nos dan una lecci贸n a todos nosotros y permiten que se cumpla la meta m谩s grande de mi vida: terminar mis estudios profesionales, as铆 como la de mis compa帽eros becarios, ser profesionistas de la UV".

Por 煤ltimo, se invit贸 a todos los presentes a que se unan a esta campa帽a y a difundir entre sus c铆rculos cercanos acerca de la importancia de apoyar a j贸venes que viven en condiciones econ贸micas vulnerables y que quieren superarse con una s贸lida formaci贸n profesional.

El Programa de Becas de la Fundaci贸n UV y los Comit茅s Regionales se han esforzado para captar benefactores que de manera desinteresada desean apoyar a los universitarios en su trayectoria, por lo que invita al p煤blico en general a sumarse a esta causa a trav茅s de las campa帽as Adopta un becario y Microdonativos Siempre Universitarios. M谩s informaci贸n puede encontrarse en este sitio web www.fundacionuv.org o llamando al tel茅fono 01 800 838 4181.