Becario 脫scar Daniel concluy贸 su carrera con honores

Diciembre 2017

Con honores y en compa帽铆a de familiares, maestros y amigos el becario 脫scar Daniel Esp铆ritu Narciso (Becario 脫scar Daniel: de las ma帽anitas a Rachmaninoff) realiz贸 su Examen-recital de Titulaci贸n en Licenciatura en M煤sica, este 13 de diciembre en el Auditorio de la Facultad de M煤sica de la Universidad Veracruzana, lo que permiti贸 que concluyera su carrera con la m谩s alta calificaci贸n.

Al respecto, el reci茅n titulado dijo sentirse muy feliz, "aunque tambi茅n muy nost谩lgico por saber que voy a dejar esta escuela en la que pas茅 gran parte de mi vida, mi juventud y adolescencia".

En su examen, 脫scar Daniel interpret贸 a Mozart, Rachmaninoff, Ernesto Lecuona, Eduardo Moncada y Enrique Granados, ejecuciones que el jurado evalu贸 seg煤n la musicalidad y el estilo del compositor, as铆 como la t茅cnica, la motricidad y el dominio del instrumento (piano) de parte del ex becario.

Por su parte, al ver que su hijo conclu铆a su carrera, Apolinar Esp铆ritu Seraf铆n dijo sentirse muy feliz por el esfuerzo y la dedicaci贸n de 脫scar Daniel, adem谩s, "porque no ten铆a yo los medios para que 茅l estudiara su carrera", puntualiz贸.

Cuando 脫scar Daniel y su familia llegaron de Ixhuatl谩n del Caf茅 a Xalapa para ingresar a la Facultad de M煤sica, no sab铆an en d贸nde hospedarlo, pues, como Apolinar se帽al贸, "un maestro de C贸rdoba que me asegur贸 que me ayudar铆a con el hospedaje en Xalapa, a la mera hora me dio la espalda. Con mi hijo ya inscrito en su carrera, yo no sab铆a qu茅 hacer".

Entonces conoci贸 a Concepci贸n Mayo de R铆os, quien vend铆a elotes en CAXA y a quien Apolinar recurri贸 en busca de ayuda, dijo: "conoc铆 a la se帽ora Concepci贸n en un puesto de elotes y le dije que si pod铆a apoyarme para que mi hijo se quedara en su casa y no perdiera su carrera. Ella me dijo que hablar铆a con su esposo".

Concepci贸n lo refiri贸 as铆: "el se帽or (Apolinar) se puso a platicar conmigo y yo dije, bueno, si a un hijo m铆o que vino a estudiar a Xalapa le dieron hospedaje, ahora me toca devolver aquella mano que me dieron a m铆. As铆 que habl茅 con mi esposo y me dijo que s铆. A Daniel nunca lo vimos como un ni帽o de escuela, sino siempre como un hijo de casa".

La mam谩 de 脫scar Daniel, Candelaria Macizo Narciso, a帽adi贸 que, "cuando las personas de Ixhuatl谩n supieron que mi hijo hab铆a venido a Xalapa a estudiar m煤sica, no falt贸 quien dijera que esa carrera no era para pobres, sino que era carrera para ricos".

Y continu贸: "hubo semestres que no pod铆amos inscribirlo y que pens谩bamos sacarlo hasta que nos recuper谩ramos tantito. Por eso agradecemos a Fundaci贸n UV, porque con su apoyo 脫scar Daniel no falt贸 ning煤n semestre. Me siento muy feliz porque ya llegamos al t茅rmino de su carrera".

Por 煤ltimo, 脫scar Daniel agradeci贸 el apoyo de sus pap谩s, maestros y amigos, y dijo: "quiero agradecer much铆simo a Fundaci贸n UV por otorgarme la beca y a mi benefactora, la Mtra. Margarita Virginia (Margarita Virginia: benefactora de tiempo completo) por su apoyo durante cuatro a帽os. Si esto fue posible fue en gran parte gracias a ellos".

La Fundaci贸n UV felicita a todos sus becarios por el compromiso y la dedicaci贸n que depositan en su formaci贸n profesional a pesar de las adversidades econ贸micas presentes y reiteramos la invitaci贸n para que apoyen nuestro Programa de Becas mediante la adopci贸n de un becario. Consulta m谩s informaci贸n en la p谩gina: Otorgamos becas