Blog

Tlaqná Centro Cultural, escenario de cuatro excelentes recitales de piano

Septiembre 2018

En el marco del Primer Festival Internacional de Piano Xalapa, la Sala Anexa de Tlaqná Centro Cultural se convirtió en el escenario ideal para que el público pudiera disfrutar de cuatro recitales presentados por pianistas de reconocimiento internacional.

El martes 28 de agosto, abrió la serie Leonardo del Castillo, catedrático del Instituto Superior de Música de Veracruz y de la Facultad de Música UV y pianista del Trío Chopin, grupo de cámara en residencia de la Universidad Veracruzana interpretando piezas del C.P.E. Bach, Haydn, Mozart y Schubert.

El miércoles 29 Jorge Federico Osorio, quien ha recibido varios premios y galardones internacionales que incluyen la prestigiada Medalla Bellas Artes, presentó un programa compuesto por Preludios de Claude Debusy.

El jueves 30 fue el turno para Mauricio Náder, que se ha presentado exitosamente en importantes escenarios de México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bulgaria, España, Francia y 15 países más, y que en esta ocasión interpretó obras de Heitor Villa-Lobos, Edvard Grieg, Sergei Rachmaninov y Aaron Copland.

La serie de recitales concluyó el viernes 31 con una Gala Pianística que contó con la presencia de los tres pianistas que se presentaron los días anteriores acompañados por algunos de los talentosos jóvenes que participaron en el Festival de Piano, y un gran cierre realizado por el Piano Dúo Guevara-Zhelezova, que interpretó piezas de Astor Piazzola.