Fundaci贸n UV renov贸 su Junta Directiva

Enero 2020

• La rectora Sara Ladr贸n de Guevara tom贸 protesta a los nuevos integrantes
• Reconoci贸 los esfuerzos ciudadanos de este organismo, que impulsan y apoyan el desarrollo de j贸venes universitarios

Prensa UV, Claudia Peralta V谩zquez

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladr贸n de Guevara, tom贸 protesta este jueves a los nuevos integrantes que a partir de esta fecha conformar谩n la Junta Directiva de la Fundaci贸n UV, organismo al que reconoci贸 su esfuerzo y compromiso de apoyar e impulsar el desarrollo educativo de los j贸venes universitarios a trav茅s de su programa de becas.

En ceremonia efectuada en la Sala de Juntas de Rector铆a, en presencia de autoridades universitarias y miembros de la Fundaci贸n UV, rindieron protesta: Jes煤s Antonio L贸pez Rosas, presidente; Rafael Fern谩ndez de la Garza, vicepresidente; Mar铆a Cristina Dom铆nguez Villegas, secretaria, y Enriqueta Sarabia Ram铆rez, tesorera.

Ellos fueron elegidos por la Asamblea de Asociados -m谩ximo 贸rgano de gobierno de este organismo-, en la sesi贸n efectuada en noviembre de 2019, para fungir como tal durante los ejercicios 2020-2021.

Sara Ladr贸n de Guevara les dese贸 el mayor de los 茅xitos en este proceso que inician en la b煤squeda de esfuerzos solidarios, que a partir de ahora tambi茅n se extiende a las regiones universitarias, en beneficio de estudiantes adheridos al programa de becas promovido por la Fundaci贸n UV.

Por ello, agradeci贸 que se hayan sumado a los esfuerzos de la universidad p煤blica, que en la actualidad atraviesa por situaciones adversas que tienen que ver con la insuficiencia presupuestaria, lo cual es lamentable siendo que son estas instituciones las que han hecho crecer a M茅xico.

"Creemos en los esfuerzos de la universidad p煤blica y sabemos que el acompa帽amiento del ciudadano es vital", dijo la Rectora, quien estuvo acompa帽ada de los titulares de las secretar铆as Acad茅mica, de Administraci贸n y Finanzas, y de Desarrollo Institucional: Magdalena Hern谩ndez Alarc贸n, Salvador Tapia Spinoso y Octavio Ochoa Contreras, respectivamente.

La rectora Sara Ladr贸n de Guevara presidi贸 el acto de toma de protesta

En este mismo tenor, subray贸 el acompa帽amiento de la Fundaci贸n UV en los quehaceres sustantivos de esta casa de estudios, as铆 como el hecho de sumarse a proyectos importantes como es el de becas, estrategia exitosa que ha logrado sembrar buenas ra铆ces y generar 贸ptimos resultados, lo cual se refleja en la calidad educativa y valores que caracterizan a los j贸venes profesionistas egresados.

Sara Ladr贸n de Guevara, en su calidad de vicepresidenta honoraria de la Fundaci贸n UV, puntualiz贸 que las universidades no pueden desarrollarse si no cuentan con el apoyo ciudadano. "Cuando hay acompa帽amiento de hombres y mujeres de bien, creo que nuestros logros ser谩n a煤n m谩s exitosos."

Por su parte, Salvador Tapia dio a conocer que a lo largo de 28 a帽os la Fundaci贸n UV ha sabido renovarse para el cumplimiento de su raz贸n de ser y objetivo social, cuya esencia es apoyar las funciones sustantivas de la Universidad y realizar toda clase de actividades y proyectos sin fines de lucro en beneficio de la comunidad.

Tambi茅n, reconoci贸 su 谩nimo emprendedor y de cooperaci贸n que durante los 煤ltimos ejercicios ha demostrado con la m谩xima casa de estudios, "colaborando como una aliada en favor de nuestra comunidad".

Por su parte, V铆ctor Aguilar Pizarro, presidente de la Junta Directiva saliente, coment贸 que presidir este organismo durante seis a帽os y apoyar a la Fundaci贸n UV en todos sus esfuerzos, represent贸 un gusto y satisfacci贸n.

Destac贸 que son cientos de motivos los que lo alentaron a ejercer esta labor, como son los testimonios y agradecimientos de j贸venes al lograr cumplir sus sue帽os, cambiar su vida y concluir una carrera universitaria.

Jes煤s Antonio L贸pez Rosas, nuevo presidente de la Junta Directiva de Fundaci贸n UV

"Cada uno de esos j贸venes es el pago m谩s grande del peque帽o esfuerzo que hacemos para cambiarles esa posibilidad de desarrollo, lo cual no hubiera sido posible sin el respaldo de los presentes, ausentes y comit茅s de becas."

Enseguida, Jes煤s Antonio L贸pez dijo que actualmente la sociedad est谩 encaminada hacia un cambio y la Fundaci贸n UV tambi茅n habr谩 de moverse en esa direcci贸n.
Hizo una remembranza de sus vivencias directas con la UV y de la relaci贸n amistosa y estrecha que mantuvo con el ex rector Roberto Bravo Garz贸n, quien se esforz贸 por extender la Universidad hacia las diferentes regiones del estado de Veracruz.

"Queremos que la Fundaci贸n UV tambi茅n se expanda hacia estas regiones que no hab铆an estado integradas a este organismo, para eso hemos buscado los mejores elementos para formar parte de 茅sta. "El cari帽o y vocaci贸n de ayudar a las nuevas generaciones es algo que a todos los veracruzanos nos debe enardecer para hacer un esfuerzo supremo, y se modifique la terrible situaci贸n social a la que hemos llegado", agreg贸.

A esta reuni贸n, adem谩s de asociados fundadores, asisti贸 Alberto Islas Reyes, abogado general de la UV, y Jos茅 Guadalupe Romero P茅rez, contralor general. Asimismo, Facundo Pacheco Rojas y Mauricio Garc铆a Vel谩zquez, director y titular de Desarrollo Institucional de Fundaci贸n UV, respectivamente.

V铆ctor Aguilar Pizarro, presidente saliente