Se reactiva la Academia de Baloncesto Halcones UV

Febrero 2021

• La fecha de reinicio de actividades será el lunes 1° de marzo

• Los entrenamientos se llevarán a cabo, con todas las medidas sanitarias necesarias, en las canchas exteriores del Campus CAD Xalapa

El pasado 5 de febrero el H. Ayuntamiento de Xalapa publicó en la Gaceta Municipal, de conformidad con las disposiciones de las autoridades sanitarias estatales, la autorización de la ocupación de hasta el 50% de canchas, centros y clubes deportivos, en espacios públicos, privados, abiertos, y cerrados que cuenten con buena ventilación, y con previo permiso de la Secretaría de Salud Estatal, a través de la Subdirección de Salud Municipal.

Es por esto que la Academia de Baloncesto Halcones UV de la Fundación de la Universidad Veracruzana ha decidido reactivar a partir del próximo lunes 1° de marzo su proyecto deportivo, para brindar nuevamente un espacio de esparcimiento a los niños y jóvenes que ya eran parte de la Academia, así como a los nuevos alumnos que deseen practicar este deporte.

Considerando que la ciudad de Xalapa se encuentra actualmente en el color naranja del semáforo epidemiológico, se han definido las siguientes medidas sanitarias para salvaguardar y coordinar a los alumnos y padres de familia que acudan a las instalaciones del Campus CAD:

• Los entrenamientos se llevarán a cabo en las dos canchas exteriores de la Unidad Deportiva Universitaria del Campus CAD Xalapa, con el objetivo de evitar espacios cerrados.
  • Los grupos estarán compuestos por un máximo 15 jugadores(as).
  • Se promoverá la desinfección en casa de los artículos personales que cada jugador lleve (balón, botella de agua, etc.)
  • Será requisito obligatorio que cada jugador(a) lleve su balón para cada entrenamiento.
  • Se promoverá el no compartir agua y objetos personales con los compañeros.
  • Será obligatorio el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y el lavado de manos, antes y después de los entrenamientos.
  • Se fomentará el respeto de las rutas de entrada y salida, y de las áreas de trabajo designadas para cada entrenamiento.
  • Se realizará una limpieza constante de las canchas utilizadas en los entrenamientos, así como una desinfección diaria del material deportivo por parte del equipo de entrenadores.
  • En caso de que uno de los alumnos presente síntomas, se le retirará de la práctica.

No estará permitido el acceso a los padres de familia o acompañantes a los entrenamientos en las canchas exteriores, los padres deberán dejar a sus hijos en las taquillas y ahí mismo deberán recogerlos. Sólo en los grupos de 4 a 6 y de 7 a 9 años se permitirá el ingreso de un familiar o acompañante por alumno(a). Los jugadores y padres de familia que sí puedan ingresar a las canchas, deberán hacerlo a través del filtro sanitario que se encuentra en las taquillas de acceso, siguiendo el protocolo de ingreso: usar el tapete sanitizante, tomar la temperatura corporal y aplicar gel antibacterial.

Tomando en cuenta que los cambios de clima en la ciudad de Xalapa pudieran afectar los entrenamientos en las canchas exteriores, se han definido estas medidas:

• Todos los días se monitoreará el estado del clima para valorar y tomar la decisión de llevar a cabo la jornada o no.
  • En caso de que el clima no lo permita, se avisará a los padres de familia a más tardar a las 14:30h. Si eso sucede, los coaches brindarán la práctica de manera virtual ese día por medio de la plataforma Zoom, en el horario que a cada grupo le corresponda. De esta manera se evitará que los alumnos se queden sin actividad, pudiendo realizar desde su casa el ejercicio físico guiado por los entrenadores.
  • Si llegara a llover durante la jornada, el entrenamiento se suspenderá y será reprogramado. Los coaches notificarán a los padres de familia el día y hora en que se repondrá la sesión.

Cabe mencionar que para que los niños y jóvenes puedan asistir a las clases de baloncesto, será necesario que los padres de familia firmen una carta responsiva en la que autoricen que sus hijos asistan de manera presencial al entrenamiento y donde se asiente que están enterados de todas las medidas que deberán cumplir para ingresar, permanecer y salir de las instalaciones del Campus CAD.

Para mayores informes mandar un correo a: gjuarez@fundacionuv.org o al teléfono (228) 8421700 Ext. 11672, en un horario de 16:00 a 19:30hrs.