Tlaqná Centro Cultural será sede de cuatro recitales pianísticos de nivel internacional

Agosto 2018

En el marco del Primer Festival Internacional de Piano Xalapa, que se llevará a cabo en Tlaqná Centro Cultural y en el Instituto Superior de Música del 24 de agosto al 1ro. de septiembre de 2018, se presentarán una serie de recitales con pianistas de reconocimiento internacional.

Este programa, que es posible gracias al apoyo de la Fundación UV, tendrá lugar del 28 al 31 de agosto a las 19:30 horas en la Sala Anexa del Centro Cultural, espacio idóneo para llevar a cabo eventos musicales de alta exigencia acústica.

El primer recital (martes 28 de agosto) lo ejecuta Leonardo del Castillo, pianista nacido en la ciudad de México, quien ha ofrecido recitales y conciertos en México, países de América y Europa, y que radica desde el 2008 en Xalapa, donde es catedrático del Instituto Superior de Música de Veracruz y de la Facultad de Música de la UV, instituciones con las que colabora intensivamente en proyectos de ejecución, enseñanza y divulgación musical. Actualmente, es pianista del Trío Chopin, grupo de cámara en residencia de la Universidad Veracruzana.

El segundo de la serie (miércoles 29 de agosto) está a cargo de Jorge Federico Osorio, quien ha recibido varios premios y galardones internacionales que incluyen la prestigiada Medalla Bellas Artes, el más alto honor conferido por el Instituto Nacional de Bellas Artes en México. Se ha presentado con algunas de las más prestigiadas orquestas del mundo, como las Sinfónicas de Chicago, Atlanta, Cincinnati, Dallas, Detroit, Milwaukee, Filadelfia, Pittsburgh, Seattle así como la Sinfónica Nacional de México; las Filarmónicas de Israel, Varsovia y Real de Londres; la Sinfónica de São Paulo, Estatal de Moscú, Nacional de Francia, Filarmonía de Londres y la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam.

El tercero del programa (jueves 30 de agosto) lo presenta Mauricio Náder, quien debutó a los diecinueve años de edad en el Palacio de Bellas Artes como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, y que se ha presentado exitosamente en importantes escenarios de México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bulgaria, España, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú, Puerto Rico, El Salvador, China, Líbano y Pakistán.

Finalmente, el programa de recitales (viernes 31 de agosto) se cierra con la Gala Pianística que contará, en la primera parte, con la participación de jóvenes pianistas talentosos seleccionados durante las Clases Maestras del Festival por los artistas invitados, quienes en la segunda parte interpretarán un programa sorpresa, que incluye duetos y música para piano solo. Será sin duda un evento íntimo; en una cálida sala ¡como si se tratara de un concierto privado! Los artistas que participarán en la gala pianística son: Dueto Guevara-Zhelezova, Philippe Entremont, Leonardo del Castillo, Jorge Federico Osorio y Mauricio Náder.

Los boletos se encuentran a la venta en la taquilla de Tlaqná Centro Cultural, a partir del lunes 13 de agosto, de 10 a 20 hrs. y el domingo 26 de agosto en el mismo horario, y tienen un costo de $100, con precio especial para estudiantes UV de $50 con cupo limitado, presentando su credencial vigente al adquirir el boleto.

Además, para las personas que deseen asistir a los cuatro recitales, existe un abono que tiene un costo de $300. En taquilla se aceptan tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard, y existe una promoción de 3 meses sin intereses con tarjetas Citibanamex.

Puedes encontrar más información en la página web (www.fundacionuv.org) y en los perfiles de redes sociales de la Fundación o llamando al teléfono (228) 817 13 43.