Centro de Formación Deportiva Halcones UV, la mejor opción para jugar futbol soccer en Xalapa

Septiembre 2018

El Centro de Formación Deportiva Halcones UV en Futbol Soccer con 9 años de existencia es la mejor opción para los niños y jóvenes que practican futbol en la ciudad de Xalapa; así lo expresan el cuerpo de entrenadores y los padres de familia que llevan a sus hijos a practicar este deporte.

Este Centro de Formación tiene abiertas las ramas femenil y varonil desde los 4 hasta los 17 años y cuenta con personal de amplia experiencia, siendo un total de nueve entrenadores y un coordinador deportivo.

Las clases son impartidas en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD), que es una de las mejores instalaciones deportivas del estado. Los entrenamientos se llevan a cabo de lunes a viernes, según la categoría, en un horario de 16 a 18 hrs.

En esta escuela se realiza un trabajo integral en los niños y jóvenes que se suman a los equipos de Halcones UV, si bien uno de los objetivos es que adquieran habilidades y destrezas en lo deportivo, también se busca reforzar los buenos hábitos en la escuela y en casa. Es por lo anterior que los entrenadores buscan involucrar a los padres de familia manteniendo una retroalimentación constante.

Las inscripciones para la rama varonil están abiertas para las categorías 2001 a la 2013 y de acuerdo a éstas es como niños y jóvenes pueden participar en distintos torneos como la Liga Elite, la Liga del Valle y la Liga Nacional Juvenil. En cuanto a la rama femenil, pueden participar niñas y jóvenes nacidas del 2001 al 2012 y se está buscando participar en las ligas locales y la liga nacional en la que pueden jugar la sub 13, la sub 15 y la sub 17.

Durante estos 9 años, el Centro de Formación Deportiva Halcones UV en Futbol Soccer ha cosechado muchos triunfos traducidos en campeonatos, subcampeonatos, lideratos de goleo, etc., en las distintas ligas en las que compite. Claro ejemplo de esto son los logros obtenidos en fechas recientes en distintos torneos. La sub 15 bajo el mando de Alejandro Sosa obtuvo en julio pasado el campeonato de la Liga Elite manteniendo su categoría de invictos y contando en sus filas con el campeón de goleo del torneo.

La categoría 2009, bajo el mando del entrenador Carlos Luna, obtuvo el 3er. lugar en la Liga del Valle Fut 7 y la categoría 2006 con Irving Anaya se coronó subcampeón de la Liga Élite.

Categoría 2009

Categoría 2006

Si deseas más información sobre este Centro de Formación Deportiva puedes llamar al (228) 842 17 00 ext. 11674, enviar un correo a gjuarez@fundacionuv.org o acudir directamente a las oficinas de la Coordinación Administrativa ubicadas en el Gimnasio Nido del Halcón, dentro del mismo Campus CAD