UV Cómic amplía la oferta cultural del Campus CAD Xalapa

Marzo 2018

El próximo 14 y 15 de abril el Gimnasio Nido del Halcón en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD) de Xalapa, será sede de la UV Cómic, 1era. Convención de cómics, manga y coleccionables, evento organizado por la Fundación de la Universidad Veracruzana y que amplía la cartelera cultural ya característica de dicho espacio.

Durante los dos días señalados y en un horario de 10 a 20 hrs., el Nido del Halcón albergará distintas actividades vinculadas a la cultura del cómic: exhibición y venta de coleccionables, pláticas con invitados especiales como el ilustrador René Córdova, el creador del cómic Meteorix Jorge Break o las cosplayers mexicanas Liz Sakura y Lucy Megamy.

Jorge Break, creador del comic Meteorix

UV Cómic también contará con conferencias de clubes de Harry Potter, Hot Wheels y Star Wars Legión Xalapa, presentaciones de libros como el de Renata Córdova Cómo cuidar a tu mascota en un apocalipsis zombi, dirigido a los niñosy muchas actividades más.

Renata Córdova, autora de Cómo cuidar a tu mascota en un apocalipsis zombi

Durante los dos días del evento, los llamados cosplayers o personas disfrazadas de personajes de manga (cómic de origen japonés), videojuegos, dibujos animados, películas o libros, se pasearán por el Nido del Halcón y los asistentes podrán interactuar e intercambiar preguntas y curiosidades con ellos.

Liz Sakura, cosplayer mexicana

Asimismo, para el público que decida asistir disfrazado, UV Cómic organizará un sorteo con tres categorías (infantil, femenil y varonil) para determinar en cada una un ganador, esto con la finalidad de brindar la misma oportunidad a todos, independientemente de los recursos de los que cada quien disponga para su disfraz.

René Córdova, ilustrador

Otra actividad de la UV Cómic será la final del Torneo Intercolegial de eSports, videojuegos que son considerados deporte profesional (como el futbol o el baloncesto) y con los cuales se realizan justas internacionales. Durante el evento, Max Millán, fundador de eSports Veracruz, también ofrecerá una plática acerca de este fenómeno.

Lucy Megamy, cosplayer

Además, en reconocimiento a los superhéroes mexicanos, UV Cómic contará con el debut en Lucha Libre del Jaguar Azteca, quien será apadrinado por el luchador Eslabón Perdido.

Las pláticas con invitados especiales, las conferencias de distintos clubes, las presentaciones de libros, la variedad de disfraces y lo accesible del costo por día, 40 pesos, hacen de UV Cómic una oportunidad única para acercarse y conocer en familia la cultura del cómic y el manga.