Fundaci贸n UV realizar谩 2陋 edici贸n de UV C贸mic

Mayo 2019

Carlos Hugo Hermida Rosales (Prensa UV Xalapa)

08/05/19, Xalapa, Ver.- La Fundaci贸n de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la 2陋 Convenci贸n de c贸mics, manga, videojuegos y coleccionables UV C贸mic, que se llevar谩 a cabo los d铆as 18 y 19 de mayo de 11:00 a 20:00 horas en el gimnasio universitario "Nido del Halc贸n", ubicado en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CCAD).

Juan de Dios Vigueras Dom铆nguez, administrador del "Nido del Halc贸n", mencion贸 que este evento es completamente familiar y est谩 dise帽ado para entretener tanto a conocedores como a quienes no est谩n familiarizados con los c贸mics.

Relat贸 que la UV C贸mic incluir谩 conferencias, talleres, lucha libre, venta de coleccionables, torneos de videojuegos y cartas, as铆 como presentaciones de c贸mics y novelas gr谩ficas.

Comparti贸 que entre los invitados especiales se encuentran los novelistas gr谩ficos Edgar Clement y Pavel Ortega, el traductor de c贸mic Adri谩n Medina, el luchador Caballero Negro, la cosplayer Yarensi y el youtuber Gabotox 95.

A帽adi贸 que este evento tendr谩 a la venta una gran cantidad de c贸mics y figuras de acci贸n, por lo que los coleccionistas y p煤blico en general tendr谩n una gran oportunidad para aumentar o iniciar su colecci贸n.

Vigueras Dom铆nguez coment贸 que la primera edici贸n de UV C贸mic tuvo una asistencia aproximada de dos mil personas, y que en la edici贸n actual se espera superar esa cifra.

Los boletos para la UV C贸mic estar谩n a la venta en taquilla los d铆as del evento y tienen un costo de 50 pesos. Los ni帽os con estatura menor de 1.20 metros acompa帽ados por un adulto entran gratis. Las ganancias obtenidas ser谩n usadas para el mantenimiento del CCAD.