Fundación UV realizará 2ª edición de UV Cómic

Mayo 2019

Carlos Hugo Hermida Rosales (Prensa UV Xalapa)

08/05/19, Xalapa, Ver.- La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la 2ª Convención de cómics, manga, videojuegos y coleccionables UV Cómic, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo de 11:00 a 20:00 horas en el gimnasio universitario "Nido del Halcón", ubicado en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CCAD).

Juan de Dios Vigueras Domínguez, administrador del "Nido del Halcón", mencionó que este evento es completamente familiar y está diseñado para entretener tanto a conocedores como a quienes no están familiarizados con los cómics.

Relató que la UV Cómic incluirá conferencias, talleres, lucha libre, venta de coleccionables, torneos de videojuegos y cartas, así como presentaciones de cómics y novelas gráficas.

Compartió que entre los invitados especiales se encuentran los novelistas gráficos Edgar Clement y Pavel Ortega, el traductor de cómic Adrián Medina, el luchador Caballero Negro, la cosplayer Yarensi y el youtuber Gabotox 95.

Añadió que este evento tendrá a la venta una gran cantidad de cómics y figuras de acción, por lo que los coleccionistas y público en general tendrán una gran oportunidad para aumentar o iniciar su colección.

Vigueras Domínguez comentó que la primera edición de UV Cómic tuvo una asistencia aproximada de dos mil personas, y que en la edición actual se espera superar esa cifra.

Los boletos para la UV Cómic estarán a la venta en taquilla los días del evento y tienen un costo de 50 pesos. Los niños con estatura menor de 1.20 metros acompañados por un adulto entran gratis. Las ganancias obtenidas serán usadas para el mantenimiento del CCAD.