Ayuntamiento de Xico transforma archivo muerto en beca para estudiante UV

Noviembre 2017

El Ayuntamiento de Xico transform贸 3 mil 687 kilos de archivo muerto (papel reciclado) en 5 mil 530 pesos y a trav茅s de CoSustenta UV los don贸 a Fundaci贸n UV para beneficio de sus becarios y de su formaci贸n profesional.

El Ing. Lorenzo Pozos, Alcalde de Xico, mencion贸 que durante su licenciatura en la UV tuvo el privilegio de contar con una beca que le ayudara a concluir su carrera por lo que este donativo refleja su agradecimiento como becario, as铆 como su entusiasmo por mejorar las condiciones de un estudiante.

Por su parte, el Ing. Facundo Pacheco, Director de Fundaci贸n UV, agradeci贸 el donativo del Ayuntamiento de Xico y se帽al贸 que el destino del mismo ser谩 la formaci贸n profesional de un becario de esa regi贸n, el cual se dar谩 a conocer el mes de diciembre pr贸ximo.

Asimismo, el Dr. Miguel Escalona Aguilar, Coordinador de CoSustenta UV, resalt贸 la importancia de reciclar papel y convertirlo, adem谩s, en apoyo para la vida de un estudiante, dijo: "es importante que se realicen actos a favor de la sustentabilidad y mucho m谩s cuando se impacta, con ello, la formaci贸n de un estudiante".

Esta no es la primera ocasi贸n que becarios de Fundaci贸n UV pueden verse beneficiados a trav茅s de CoSustenta UV por archivo muerto. En 2015, 2016 y 2017 (enero) dicha instancia don贸 los fondos obtenidos por papel reciclado al Programa de Becas de Fundaci贸n UV, mismos que se destinaron a un semestre de beca para tres estudiantes en el periodo febrero-julio 2017.

Dichos donativos y el que ahora realiza el Ayuntamiento de Xico son iniciativa de CoSustenta UV, en complemento a las campa帽as de donaci贸n del Programa de Becas de Fundaci贸n UV, "Adopta un becario" y "Microdonativos", las cuales pueden consultarse en: Otorgamos becas

Por ello, el Ing. Pacheco concluy贸 que, "este tipo de actividades: el reciclaje y la recopilaci贸n de papel o archivo muerto, son estrategias de procuraci贸n de fondos que pretendemos hacer de manera sistem谩tica, en donde el esfuerzo conjunto de CoSustenta UV y Fundaci贸n UV tenga como resultado el beneficio de los estudiantes".