Ayuntamiento de Xico transforma archivo muerto en beca para estudiante UV

Noviembre 2017

El Ayuntamiento de Xico transformó 3 mil 687 kilos de archivo muerto (papel reciclado) en 5 mil 530 pesos y a través de CoSustenta UV los donó a Fundación UV para beneficio de sus becarios y de su formación profesional.

El Ing. Lorenzo Pozos, Alcalde de Xico, mencionó que durante su licenciatura en la UV tuvo el privilegio de contar con una beca que le ayudara a concluir su carrera por lo que este donativo refleja su agradecimiento como becario, así como su entusiasmo por mejorar las condiciones de un estudiante.

Por su parte, el Ing. Facundo Pacheco, Director de Fundación UV, agradeció el donativo del Ayuntamiento de Xico y señaló que el destino del mismo será la formación profesional de un becario de esa región, el cual se dará a conocer el mes de diciembre próximo.

Asimismo, el Dr. Miguel Escalona Aguilar, Coordinador de CoSustenta UV, resaltó la importancia de reciclar papel y convertirlo, además, en apoyo para la vida de un estudiante, dijo: “es importante que se realicen actos a favor de la sustentabilidad y mucho más cuando se impacta, con ello, la formación de un estudiante”.

Esta no es la primera ocasión que becarios de Fundación UV pueden verse beneficiados a través de CoSustenta UV por archivo muerto. En 2015, 2016 y 2017 (enero) dicha instancia donó los fondos obtenidos por papel reciclado al Programa de Becas de Fundación UV, mismos que se destinaron a un semestre de beca para tres estudiantes en el periodo febrero-julio 2017.

Dichos donativos y el que ahora realiza el Ayuntamiento de Xico son iniciativa de CoSustenta UV, en complemento a las campañas de donación del Programa de Becas de Fundación UV, “Adopta un becario” y “Microdonativos”, las cuales pueden consultarse en: Otorgamos becas

Por ello, el Ing. Pacheco concluyó que, “este tipo de actividades: el reciclaje y la recopilación de papel o archivo muerto, son estrategias de procuración de fondos que pretendemos hacer de manera sistemática, en donde el esfuerzo conjunto de CoSustenta UV y Fundación UV tenga como resultado el beneficio de los estudiantes”.