Estudiante recibió beca de Fundación UV por donativo de Xico

Febrero 2018

Gracias al donativo por archivo muerto (Ayuntamiento de Xico transforma archivo muerto en beca para estudiante UV) que el Ayuntamiento de Xico realizó a esta Asociación Civil el pasado mes de noviembre, Dania Yasmín Yepetla Tlaxcalteca, estudiante de la Universidad Veracruzana originaria de este municipio, recibió una beca de la Fundación UV para el periodo agosto 2017-enero 2018.

La estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Administración se mostró agradecida por su beca y expresó: "no me esperaba este apoyo y me siento muy agradecida por ello. Es una oportunidad que se tiene que aprovechar y yo sí quiero hacerlo".

"Con mis estudios me gustaría incrementar las oportunidades de empleo en Xico. Me gustaría poner un negocio de animales y plantas o abrir un negocio de comida xiqueña en otros lugares del país para que la conozcan."

Asimismo, agradeció al Programa de Becas de la Fundación UV por su apoyo a los estudiantes de la Universidad Veracruzana y dijo: "me gusta que ayuden a quien realmente lo necesita pues hacen un estudio previo de la situación de cada estudiante. Quisiera que pudieran ayudar a más jóvenes".

El Programa de Becas de la Fundación UV también recibió fondos por archivo muerto en 2015, 2016 y en enero de 2017, los cuales se destinaron a un semestre de beca para tres estudiantes en el periodo febrero-julio 2017.

Dichos fondos y el donativo del Ayuntamiento de Xico en esta ocasión son iniciativa de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta UV) y complementan las campañas de donación del programa de Becas de la Fundación UV Adopta un becario y Microdonativos, las cuales pueden conocerse en Otorgamos becas