"Festival Cultural de la CADtrina, Tradici贸n siempre viva"

Octubre 2019

• La Fundaci贸n UV invita a la comunidad de la regi贸n Xalapa y alrededores a celebrar la fiesta del D铆a de Muertos del 30 de octubre al 3 de noviembre en el Campus CAD
• Habr谩 cuatro obras de teatro, talleres, muestra de altares y 谩rea gastron贸mica

La Fundaci贸n UV y el grupo de teatro independiente Ese perro est谩 enroscado, presentaron a los medios de comunicaci贸n la edici贸n 2019 de su evento alusivo al D铆a de Muertos, que en esta ocasi贸n lleva el nombre de Festival Cultural de la CADtrina, Tradici贸n siempre viva, y que se realizar谩 dentro de los espacios del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD), ubicado en el Circuito Presidentes en la Zona Universitaria de Xalapa

Esta rueda de prensa estuvo encabezada por el Ing. Facundo E. Pacheco Rojas, Director General de la Fundaci贸n UV y de parte de Ese perro est谩 enroscado, participaron Vladimir Arzate N煤帽ez, Grecia Melo y Lena Garc铆a.

El Festival Cultural de la CADtrina, Tradici贸n siempre viva ofrece un programa completo de actividades para toda la familia que inician el mi茅rcoles 30 de octubre y terminan el domingo 3 de noviembre, y que incluye, teatro, talleres, concursos, muestra de altares y 谩rea gastron贸mica.

En la parte teatral se presentar谩n cuatro obras que contar谩n historias aptas para toda la familia. En esta edici贸n, adem谩s, se ofrecer谩 por primera vez una obra en horario matutino para que m谩s personas, principalmente ni帽os y adultos mayores puedan disfrutar de una experiencia teatral en un escenario natural. La leyenda del ni帽o sin rostro tendr谩 presentaciones del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre, de 11 a 14 hrs.

El resto de las obras tendr谩n horario nocturno, a partir de las 19 hrs. con presentaciones hasta la medianoche durante los cinco d铆as de duraci贸n del Festival , en sedes simult谩neas dentro del Campus CAD:

• • La Nueva Muerte (Gimnasio "Nido del Halc贸n")
  • • El Juicio de la Muerte (Andadores)
  • • El Viaje de la Catrina (Vitapista)
Los costos de los boletos son de $50 y $60, dependiendo de la obra de teatro elegida y los ni帽os menores de 1.20 m de estatura, entran gratis acompa帽ados de un adulto. Los boletos se podr谩n adquirir en las taquillas del Gimnasio "Nido del Halc贸n", los d铆as de los recorridos.

Tambi茅n se contar谩 con un 谩rea destinada para que ni帽os y adultos disfruten realizando manualidades alusivas a la tradici贸n del D铆a de Muertos, como papel picado, calaveras articuladas, corona de flores para catrina, danza de Xantolo, etc. a trav茅s de m谩s de 10 talleres para toda la familia. En el interior del Gimnasio "Nido del Halc贸n" habr谩 una exposici贸n permanente de altares, en la que los asistentes podr谩n votar por su favorito.

Cabe mencionar que los fondos que se recauden de este Festival se destinar谩n a los distintos programas que opera la Fundaci贸n UV.

M谩s informaci贸n: (228) 842 17 00 Ext 11034, contacto@fundacionuv.org y en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter: Fundaci贸n UV)