"Festival Cultural de la CADtrina, Tradición siempre viva"

Octubre 2019

• La Fundación UV invita a la comunidad de la región Xalapa y alrededores a celebrar la fiesta del Día de Muertos del 30 de octubre al 3 de noviembre en el Campus CAD
• Habrá cuatro obras de teatro, talleres, muestra de altares y área gastronómica

La Fundación UV y el grupo de teatro independiente Ese perro está enroscado, presentaron a los medios de comunicación la edición 2019 de su evento alusivo al Día de Muertos, que en esta ocasión lleva el nombre de Festival Cultural de la CADtrina, Tradición siempre viva, y que se realizará dentro de los espacios del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD), ubicado en el Circuito Presidentes en la Zona Universitaria de Xalapa

Esta rueda de prensa estuvo encabezada por el Ing. Facundo E. Pacheco Rojas, Director General de la Fundación UV y de parte de Ese perro está enroscado, participaron Vladimir Arzate Núñez, Grecia Melo y Lena García.

El Festival Cultural de la CADtrina, Tradición siempre viva ofrece un programa completo de actividades para toda la familia que inician el miércoles 30 de octubre y terminan el domingo 3 de noviembre, y que incluye, teatro, talleres, concursos, muestra de altares y área gastronómica.

En la parte teatral se presentarán cuatro obras que contarán historias aptas para toda la familia. En esta edición, además, se ofrecerá por primera vez una obra en horario matutino para que más personas, principalmente niños y adultos mayores puedan disfrutar de una experiencia teatral en un escenario natural. La leyenda del niño sin rostro tendrá presentaciones del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre, de 11 a 14 hrs.

El resto de las obras tendrán horario nocturno, a partir de las 19 hrs. con presentaciones hasta la medianoche durante los cinco días de duración del Festival , en sedes simultáneas dentro del Campus CAD:

• • La Nueva Muerte (Gimnasio "Nido del Halcón")
  • • El Juicio de la Muerte (Andadores)
  • • El Viaje de la Catrina (Vitapista)
Los costos de los boletos son de $50 y $60, dependiendo de la obra de teatro elegida y los niños menores de 1.20 m de estatura, entran gratis acompañados de un adulto. Los boletos se podrán adquirir en las taquillas del Gimnasio "Nido del Halcón", los días de los recorridos.

También se contará con un área destinada para que niños y adultos disfruten realizando manualidades alusivas a la tradición del Día de Muertos, como papel picado, calaveras articuladas, corona de flores para catrina, danza de Xantolo, etc. a través de más de 10 talleres para toda la familia. En el interior del Gimnasio "Nido del Halcón" habrá una exposición permanente de altares, en la que los asistentes podrán votar por su favorito.

Cabe mencionar que los fondos que se recauden de este Festival se destinarán a los distintos programas que opera la Fundación UV.

Más información: (228) 842 17 00 Ext 11034, contacto@fundacionuv.org y en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter: Fundación UV)