Guiamos tus proyectos

En caso de que tengas una propuesta o idea de proyecto con miras a buscar financiamiento o realizar una campaña de procuración de fondos, no debes olvidar que en ocasiones, además de contar con un proyecto técnico, es necesario “traducirlo” al lenguaje de la procuración de fondos. Esto implica mayor conocimiento sobre el contexto de tu proyecto, su impacto en la sociedad y algunos aspectos de rentabilidad (social, ambiental, cultural, en salud, etc.) que pautarán la diferencia en la obtención de recursos.

El ejercicio de procuración de fondos requiere de estructura y paciencia. Se necesitan proyectos que sean precisos, claros y en ocasiones urgentes para la sociedad y marco en el que se desarrollarán. En los casos de éxito que la Fundación UV ha promovido, se logró la mezcla exacta de naturaleza del proyecto y contexto, obteniendo millones de pesos en recursos. En nuestra experiencia sabemos que sí existen recursos nacionales e internacionales disponibles, sin embargo, la gran competencia por ellos exige propuestas perfectamente planteadas, justificadas, reales, con un impacto notable, medible y alcanzable.

Es por esto, que ponemos a tu disposición el archivo descargable Elabora tu ficha de proyecto en el cual encontrarás de manera clara cómo elaborar un documento concreto con la intención de presentar en máximo dos cuartillas una propuesta formal, misma que sentará las bases para iniciar el proceso de planeación de la campaña de procuración de fondos. En la Fundación UV sabemos que es posible.

Finalmente, y en caso de que ya cuentes con un proyecto de éxito con recursos asignados e interés para que la Fundación UV emita los recibos de donativos deducibles de impuestos correspondientes, reciba y administre eficientemente esos recursos, el primer paso será llenar el formato Solicitud de administración de recursos y entregarlo en nuestras oficinas centrales, ubicadas en la ciudad de Xalapa.