Otorgamos Becas

Programa de Becas

Una de las principales acciones de la Fundaci贸n UV es apoyar a la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana, raz贸n por la que creó un programa que otorga becas y cuya finalidad es hacer que el estudiante beneficiario:

• No abandone sus estudios.
  • Logre concluir su formaci贸n profesional.
  • Contin煤e cultivando sus conocimientos.
  • Obtenga oportunidades de desarrollo, mejorando sus condiciones de vida.

La beca consiste en la entrega de un apoyo econ贸mico semestral, no reembolsable, que permite cubrir costos de inscripci贸n al inicio del periodo, transporte y materiales necesarios para el quehacer acad茅mico. De esta forma, se asegura la equidad de oportunidades, independientemente de la situaci贸n socioecon贸mica del estudiante, logrando as铆 evitar que el universitario beneficiario de la beca se vea en la necesidad de abandonar sus estudios por falta de recursos econ贸micos.

Este programa procura la atenci贸n integral del estudiante hasta su egreso universitario, operando un modelo de acompa帽amiento, que consiste en apoyar al alumno desde el semestre que ingresa como beneficiario de beca hasta el semestre en que concluye su formaci贸n profesional, impulsando en cada periodo su continuidad escolar y mejora acad茅mica.

驴C贸mo se logra?

La entrega de becas se realiza gracias a la participaci贸n altruista de la sociedad civil que decide invertir en la educaci贸n y colabora para mejorar la calidad de vida de los j贸venes estudiantes universitarios.

Con la finalidad de sumar esfuerzos a esta causa social, que permitiera maximizar el beneficio a los estudiantes en las regiones del estado de Veracruz donde tiene presencia la UV, se crearon los Comit茅s Regionales de Becas, integrados por miembros voluntarios de la sociedad civil que, adem谩s de coadyuvar en la procuraci贸n de fondos para el programa, realizan la funci贸n de Contralor铆a Social, garantizando la transparencia en la selecci贸n de beneficiarios y vigilando el uso, asignaci贸n y rendici贸n de cuentas de los recursos procurados.

DEP

Convocatorias

Los estudiantes que desean obtener una beca, deben participar conforme al proceso de selecci贸n indicado en la Convocatoria de Becas que corresponda. El proceso incluye el llenado de una solicitud y estudio socioecon贸mico en l铆nea, la integraci贸n de un expediente y la asistencia a una entrevista presencial o en l铆nea. Con base en el an谩lisis y validaci贸n de la informaci贸n obtenida en las etapas del proceso, se identifica si la/el aspirante cumple con los lineamientos y condiciones necesarias para ser beneficiario(a).

Actualmente, Fundaci贸n UV otorga las siguientes becas. Puedes ver los detalles de la convocatoria haciendo click aqu铆 sobre la imagen: