Fundaci贸n UV ofrece capacitaci贸n empresarial

Mayo 2019

- Los cursos son dirigidos a la profesionalizaci贸n de diferentes sectores empresariales

Boca del R铆o, Ver.- La Fundaci贸n de la Universidad Veracruzana, A.C. (Fundaci贸n UV) present贸 su programa de Capacitaci贸n en la regi贸n Veracruz- Boca del R铆o orientada al impulso del desarrollo de la micro, peque帽a y mediana empresa, a un costo accesible y con el fin de fortalecer la competitividad y productividad de estos sectores empresariales.

Facundo Pacheco Rojas, Director General y Manuel Celaya Soria, Coordinador de la oficina regional de la Fundaci贸n UV dieron a conocer la oferta de Capacitaci贸n que ofrecen a trav茅s de su oficina en la regi贸n Veracruz.

Esta oferta de Capacitaci贸n fue dise帽ada considerando las necesidades del mercado, las cuales se dividieron en dos rubros:

• - T茅cnicas y Herramientas para la Formaci贸n Profesional
  • - Certificaci贸n en Competencias Laborales

Las T茅cnicas y Herramientas para la Formaci贸n Profesional se cubren a trav茅s de cursos presenciales con una duraci贸n aproximada de 6 horas, impartidos por instructores especializados en las distintas 谩reas que se ofrecen.

La inversi贸n para participar es de $800 (m谩s IVA en caso de requerir factura), monto que incluye material de apoyo, una constancia de participaci贸n, y un formato DC-3 (en caso de que aplique).
Estos cursos van dirigidos a empleados, due帽os de MiPyMEs y emprendedores.

Los temas que abarca este rubro son:
- Normatividad y Calidad Empresarial
- Calidad y Servicio
- Manejo de Estr茅s Laboral
- Soluci贸n Anal铆tica y Creativa de Problemas
- Administraci贸n del Tiempo
- Estrategia de Ventas
- Entrenando al Vendedor Profesional
- Seguridad e Higiene Laboral
- 5?s de Orden y Limpieza
- Trabajo en Equipo
- Liderazgo
- Habilidades Directivas
- Planeaci贸n Estrat茅gica
- Creatividad Laboral
- Manejo de Conflictos
- Comunicaci贸n Departamental
- Motivaci贸n y Desarrollo Personal
- Aspel COI 8.0 B谩sico
- Aspel NOI 8.0 B谩sico
- Habilidades tecnol贸gicas

La Certificaci贸n en Competencias Laborales se realiza en alianza con Espacio Empresarial, firma de consultor铆a especializada que funge como organismo certificador.

En el 2012 la Secretar铆a de Econom铆a le otorg贸 a Espacio Empresarial el Galard贸n PyME y en el 2013 apareci贸 por primera vez en el ranking de las 50 Empresas de Consultor铆a m谩s importantes en M茅xico, mismo que actualmente la ubica en el quinto lugar. A trav茅s de esta alianza Fundaci贸n UV ofrece 2 certificaciones:

• - ECO217 Formaci贸n de instructores (Impartici贸n de cursos de formaci贸n de capital humano de manera presencial grupal) Dirigido a instructores, consultores, gerentes de recursos humanos, emprendedores, due帽os de empresas y p煤blico general que imparta cursos de capacitaci贸n.
  • - ECO301 Instrumentos de evaluaci贸n y an谩lisis (Dise帽o de cursos de Formaci贸n de Capital Humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluaci贸n y manuales del curso). Dirigido a Capacitadores, Facilitadores e Instructores.

Cada curso tiene una duraci贸n de 16 horas de alineaci贸n y 2 o 3 horas de evaluaci贸n por participante. La inversi贸n es de $4,640 e incluye un curso de alineaci贸n, la evaluaci贸n y el certificado.

La oferta de cursos es impartida en la Sala de Capacitaci贸n de la Fundaci贸n UV ubicada en la Calle Costa Rica s/n entre Mar del Norte y Juan Pablo II, Fracc. Costa Verde, en Boca del R铆o, Ver. Encuentra m谩s informaci贸n a trav茅s de las redes sociales de la Fundaci贸n UV (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube), escribiendo al correo capacitaveracruz@fundacionuv.org y al WhatsApp (229) 143 32 90 o llamando al tel茅fono (229) 375 17 99.