Fundación UV ofrece capacitación empresarial

Mayo 2019

- Los cursos son dirigidos a la profesionalización de diferentes sectores empresariales

Boca del Río, Ver.- La Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C. (Fundación UV) presentó su programa de Capacitación en la región Veracruz- Boca del Río orientada al impulso del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, a un costo accesible y con el fin de fortalecer la competitividad y productividad de estos sectores empresariales.

Facundo Pacheco Rojas, Director General y Manuel Celaya Soria, Coordinador de la oficina regional de la Fundación UV dieron a conocer la oferta de Capacitación que ofrecen a través de su oficina en la región Veracruz.

Esta oferta de Capacitación fue diseñada considerando las necesidades del mercado, las cuales se dividieron en dos rubros:

• - Técnicas y Herramientas para la Formación Profesional
  • - Certificación en Competencias Laborales

Las Técnicas y Herramientas para la Formación Profesional se cubren a través de cursos presenciales con una duración aproximada de 6 horas, impartidos por instructores especializados en las distintas áreas que se ofrecen.

La inversión para participar es de $800 (más IVA en caso de requerir factura), monto que incluye material de apoyo, una constancia de participación, y un formato DC-3 (en caso de que aplique).
Estos cursos van dirigidos a empleados, dueños de MiPyMEs y emprendedores.

Los temas que abarca este rubro son:
- Normatividad y Calidad Empresarial
- Calidad y Servicio
- Manejo de Estrés Laboral
- Solución Analítica y Creativa de Problemas
- Administración del Tiempo
- Estrategia de Ventas
- Entrenando al Vendedor Profesional
- Seguridad e Higiene Laboral
- 5?s de Orden y Limpieza
- Trabajo en Equipo
- Liderazgo
- Habilidades Directivas
- Planeación Estratégica
- Creatividad Laboral
- Manejo de Conflictos
- Comunicación Departamental
- Motivación y Desarrollo Personal
- Aspel COI 8.0 Básico
- Aspel NOI 8.0 Básico
- Habilidades tecnológicas

La Certificación en Competencias Laborales se realiza en alianza con Espacio Empresarial, firma de consultoría especializada que funge como organismo certificador.

En el 2012 la Secretaría de Economía le otorgó a Espacio Empresarial el Galardón PyME y en el 2013 apareció por primera vez en el ranking de las 50 Empresas de Consultoría más importantes en México, mismo que actualmente la ubica en el quinto lugar. A través de esta alianza Fundación UV ofrece 2 certificaciones:

• - ECO217 Formación de instructores (Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal) Dirigido a instructores, consultores, gerentes de recursos humanos, emprendedores, dueños de empresas y público general que imparta cursos de capacitación.
  • - ECO301 Instrumentos de evaluación y análisis (Diseño de cursos de Formación de Capital Humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso). Dirigido a Capacitadores, Facilitadores e Instructores.

Cada curso tiene una duración de 16 horas de alineación y 2 o 3 horas de evaluación por participante. La inversión es de $4,640 e incluye un curso de alineación, la evaluación y el certificado.

La oferta de cursos es impartida en la Sala de Capacitación de la Fundación UV ubicada en la Calle Costa Rica s/n entre Mar del Norte y Juan Pablo II, Fracc. Costa Verde, en Boca del Río, Ver. Encuentra más información a través de las redes sociales de la Fundación UV (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube), escribiendo al correo capacitaveracruz@fundacionuv.org y al WhatsApp (229) 143 32 90 o llamando al teléfono (229) 375 17 99.