El Comit茅 Regional de Becas Veracruz contin煤a apoyando a los estudiantes UV

Julio 2021

El Comit茅 Regional de Becas Veracruz-Boca del R铆o fue el primer comit茅 que se cre贸 en la Fundaci贸n UV en el 2011, con el prop贸sito de sumar empresarios y personas de la sociedad civil para potencializar los apoyos que podr铆an conseguirse en beneficio de estudiantes UV de esta regi贸n.

A lo largo de 10 a帽os, el Comit茅 Veracruz-Boca del R铆o, presidido por el Sr. Antonio Chedraui Mafud, ha logrado generar una gran sinergia con un grupo de empresarios que comparten el inter茅s de apoyar a que estudiantes UV con buen desempe帽o acad茅mico y en situaci贸n econ贸mica vulnerable, puedan concluir sus estudios. La alianza entre el sector empresarial, la Universidad Veracruzana y la Fundaci贸n UV ha dado grandes frutos en esta regi贸n y se ha beneficiado a muchos estudiantes y, por ende, a muchas familias.

Es un hecho que la pandemia en la que est谩 inmersa la poblaci贸n mundial ha cambiado nuestras formas de trabajo y de convivencia, y la Unidad de Becas de la Fundaci贸n UV ha tenido claro que su labor de procuraci贸n de fondos no pod铆a detenerse, por lo que, a pesar de la emergencia sanitaria, ide贸 en coordinaci贸n con su Comit茅 nuevas estrategias para no dejar de tener contacto con los donantes y lograr el objetivo de procuraci贸n.

A煤n a la distancia, muchos becarios mostraron su agradecimiento a los donantes que, en su mayor铆a, no conocen en persona:

"En los momentos escolares m谩s dif铆ciles, estuvieron en mi mente siendo las razones por las cuales segu铆a adelante, sabiendo que no pod铆a fallarles y que deb铆a dar un poco m谩s de m铆, espero de todo coraz贸n que mi desempe帽o haya sido suficiente y que sigan apoyando a este programa que realmente le puede cambiar la vida a un estudiante". Betsua, estudiante de Derecho
"Mi internado de pregrado que ir贸nicamente me acerca a esta pandemia me ha hecho valorar m谩s aun cada mano tras de m铆, que mi ya de por s铆 tambaleante econom铆a, se ha visto mermada a煤n m谩s, y el hecho de saber qu茅 mes con mes usted, a quien me temo no conocer茅 en persona sino hasta mucho tiempo despu茅s, est谩 ah铆 d谩ndome la mano, me levanta la moral y me regresa la fuerza que necesito". Francisco, estudiante de Medicina
"Estoy muy orgullosa de estar cada vez m谩s cerca de cumplir mi sue帽o de ser una DOCTORA, llegu茅 a pensar que so帽aba en grande al fijarme ese objetivo porque mis padres no son profesionistas, son personas de escasos recursos y, sin exagerar, en ocasiones apenas les alcanza para comer, es por eso que estoy y siempre estar茅 agradecida con usted y con la Fundaci贸n UV por su apoyo y por hacer posible que yo me encuentre donde estoy". Edith, estudiante de Medicina

Durante los 3 periodos escolares comprendidos de febrero de 2020 a julio de 2021, el Programa de Becas de la Fundaci贸n UV cumpli贸 con las metas de procuraci贸n a煤n en tiempos de pandemia y entreg贸 a trav茅s de su Comit茅 Regional Veracruz 1,291,340 pesos en becas, en beneficio de 95 becarios de los cuales 61 son mujeres y 34, hombres. Estas cantidades completan las cifras acumuladas del programa que, desde el inicio de su operaci贸n en 2011 y hasta el d铆a de hoy, ha entregado 1,971 becas a 603 beneficiarios: 421 mujeres y 182 hombres, con un monto procurado de 9.89 millones de pesos.

El Programa de Becas de la Fundaci贸n UV reitera su compromiso con su causa, que es lograr la continuidad escolar, para que finalmente los becarios puedan concluir sus estudios universitarios, por lo que seguir谩 buscando m谩s y m谩s donantes de la sociedad civil que deseen apoyar a alumnos de excelencia. Si te interesa sumarte a esta iniciativa entra a nuestra p谩gina web Fundaci贸n UV y encuentra m谩s informaci贸n sobre las campa帽as permanentes de procuraci贸n Adopta un becario y Microdonativos Siempre Universitarios.