"La Muerte ya no ríe", recorrido guiado que se presenta en el Campus CAD para festejar la tradición del Día de Muertos

Octubre 2018

El 16 de octubre se llevó a cabo la rueda de prensa de La Muerte ya no ríe, evento que presenta la Fundación UV para festejar el Día de Muertos, una de las tradiciones más representativas de nuestro país.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el Ing. Facundo E. Pacheco Rojas y el Mtro. Mauricio García Velázquez, Director General y Director de Desarrollo Institucional, respectivamente, de la Fundación UV. También estuvieron presentes Vladimir Arzate Núñez, Jacqueline Guzmán y Grecia Melo Bustos, todos integrantes del Grupo de Teatro Independiente "Ese perro está enroscado", quienes son los responsables de la puesta en escena.

La Fundación UV en coordinación con el Grupo de Teatro ofrecerán el espectáculo "La Muerte ya no ríe", un concepto que incluye un recorrido nocturno y teatral y que se llevará a cabo del martes 30 de octubre al domingo 4 de noviembre en los andadores, jardines y Lago Mayor del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD), en la ciudad de Xalapa.

El Ing. Pacheco comentó que la Fundación UV tiene interés en ofrecer un evento para la comunidad universitaria y la sociedad en general como éste, que sea un pretexto para difundir nuestras tradiciones y promover los espacios del Campus CAD. Por su parte el Mtro. García comentó que ésta es una oportunidad para caminar por las áreas verdes, por los senderos e ir descubriendo en este recorrido las escenas de "La Muerte ya no ríe". Recomendó que los asistentes lleven ropa y calzado cómodos, así como paraguas.

"Con La Muerte ya no ríe el público podrá conocer la historia de una niña a quien la muerte la visita después de desear fervientemente ser adulta, tener mucho dinero y ser bonita", comentó Vladimir Arzate, director artístico de este espectáculo y agregó que esta obra tiene que ver con la búsqueda de la niñez, porque actualmente la tecnología dificulta que los niños jueguen e irónicamente en esta puesta en escena, la Muerte los enseña a vivir.

Los recorridos teatrales, dirigidos a grandes y chicos, iniciarán aproximadamente cada media hora, a partir de las 19 hrs y concluirán a la medianoche. El costo general de la entrada es de $50 y los boletos se pueden adquirir en las oficinas de la Fundación UV (Calle Veracruz #46 Fracc. Pomona) o en las oficinas del Campus CAD. También se pueden comprar los días de los recorridos en la taquilla del Campus CAD que se habilitará al inicio de recorrido, punto en el que los asistentes podrán pagar con tarjeta de débito o crédito. Para comodidad del público se contará con la venta de comida y bebidas típicas de la festividad del Día de Muertos, como atole, champurrado, chocolate, café, pan de muerto, tamales, etc.

Durante los dos primeros días de recorridos, 30 y 31 de octubre, se habilitará la promoción de 4 x 3, es decir que al comprar 3 boletos se llevarán el cuarto gratis. Esta promoción se puede hacer válida hasta agotar existencias en las oficinas de Fundación UV, en las del Campus CAD y en la taquilla.

Para cerrar con broche de oro esta experiencia, al final del recorrido los asistentes podrán disfrutar de una exposición de altares realizados por estudiantes de la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana, y emitir su voto para elegir a los tres primeros lugares, los cuales recibirán un premio en efectivo de parte de la Fundación UV.

Cabe mencionar que, como en cada actividad en la que participa la Fundación UV, los fondos que se recauden de este evento contribuyan con su programa de Becas, el cual apoya a estudiantes UV en vulnerabilidad económica para continuar y concluir con éxito su formación profesional; así como a la Unidad de Manejo de Fauna del Campus CAD.

Más información: (228) 842 17 00 Ext 11025, contacto@fundacionuv.org y en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter: Fundación UV)