Ofrecen Ballet Folkl贸rico de la UV e invitados funci贸n especial de Retablos de provincia

Noviembre 2019

- Lo mejor de las tradiciones de M茅xico con m谩s de 70 bailarines en escena y m煤sica en vivo a cargo de Tlen Huicani, Coro UV y Mariachi Universitario
- A beneficio del programa de becas de Fundaci贸n UV regi贸n Xalapa, se presentan el s谩bado 14 de diciembre a las 20:30 horas en el Gimnasio Nido del Halc贸n del Campus CAD

Difusi贸n Cultural. - A petici贸n del p煤blico, el Ballet Folkl贸rico de la Universidad Veracruzana (UV), bajo la direcci贸n titular de Julio C茅sar Flores, presentar谩 nuevamente el espect谩culo esc茅nico Retablos de provincia, con m煤sica en vivo de Tlen Huicani y la participaci贸n especial del Coro de la UV y el Mariachi Universitario, este s谩bado 14 de diciembre a las 20:30 horas en el gimnasio El Nido del Halc贸n, a beneficio del programa de becas de la Fundaci贸n UV.

Con m谩s de 70 bailarines en escena, el Ballet universitario recrea uno de los 14 cuadros esc茅nicos legados por su fundador Miguel V茅lez Arceo, luego de su exitosa presentaci贸n en la Sala Principal de Tlaqn谩 Centro Cultural, durante septiembre pasado. En esta ocasi贸n, el remanente que resulte se destinar谩 al programa de becas regi贸n Xalapa que realiza la Fundaci贸n UV en beneficio de j贸venes estudiantes de la UV, con la colaboraci贸n de la Direcci贸n General de Difusi贸n Cultural.

Con el lenguaje art铆stico de la danza, el Ballet universitario transmitir谩 a su p煤blico las expresiones culturales de diversos estados de M茅xico en una colorida propuesta etnocoreogr谩fica que iniciar谩 con la recreaci贸n de la procesi贸n del 12 de diciembre en la Villa de Guadalupe, con danzas de Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco y Estado de M茅xico, y cantos tradicionales interpretados en vivo por el Coro de la UV.

En el segmento As铆 es Tabasco, recrear谩n el tianguis y las fiestas de ese estado con sones como El pochitoque, Blancas mariposas, La flor del ma铆z, El tigre y m谩s, para despu茅s mostrar la riqueza cultural de Michoac谩n y Jalisco con los cuadros esc茅nicos Regi贸n de los Lagos y Fiesta del pueblo, respectivamente.

Para cerrar con broche de oro este espect谩culo, el Ballet universitario trasladar谩 a los asistentes hasta el Sotavento, a trav茅s de sus reconocidas coreograf铆as de sones como El Balaj煤, El cascabel, El Col谩s o El gavilancito, as铆 como una v铆vida recreaci贸n de las celebraciones tradicionales decembrinas y de a帽o nuevo en esa regi贸n, como La Rama, las posadas y El viejo, con la participaci贸n del Coro universitario.

Los boletos para esta funci贸n especial de Retablos de provincia se pueden adquirir en las oficinas de Difusi贸n Cultural (Ju谩rez 81, colonia Centro), en Asadero Cien (Sucursal Zaragoza y Plaza Am茅ricas zona de comida r谩pida), Tiendas Fasti, Fuego y Esencia - El hijo de Asadero en Plaza San Jos茅 y la p谩gina electr贸nica Boletia: retablos.boletia.com, con precios de $200.00 y $250.00.