Categoría 2006 de Halcones UV-Futbol Soccer obtuvo el subcampeonato de la Liga Élite

Marzo 2018

Con compañerismo, disciplina y contundencia, la categoría 2006 de Halcones UV-Futbol Soccer obtuvo el pasado 11 de marzo el subcampeonato del Torneo de Copa de la Liga Élite, uno de los torneos más competitivos de Xalapa.

Al respecto, el entrenador Irving Anaya dijo sentirse contento con el resultado, pues expresó: "nuestro equipo dio todo en la cancha y aunque sé que la meta era ganar y que quería dar esa alegría a los padres de familia, me siento muy satisfecho con el subcampeonato".

Además, Anaya señaló que, a pesar de ser un torneo largo e intenso pues se juega contra 14 equipos locales y foráneos, "los alumnos mostraron, en cada partido, muy buena actitud, unión y orden práctico".

El jugador Bruno Zaid Calderón Cornejo, lateral izquierdo durante la final, dijo: "me siento muy feliz de haber llegado a la final, fue duro, pero llegamos. Me gustó el trabajo en equipo durante el torneo y cómo tocamos la pelota. Me gusta que después de los entrenamientos siempre llegamos motivados a los partidos".

Asimismo, Carlos Ávila González comentó: "me siento muy orgulloso porque dimos nuestro mejor esfuerzo para llegar a la final, me gustó que nunca nos rendimos. Durante el torneo metí seis goles y me gusta que en los entrenamientos nos enseñen a ser delanteros con enfrentamientos".

El jugador Mario Alberto Pereyra, dijo: "fue un gran esfuerzo llegar a la final y nos esforzaremos más la siguiente temporada. Me gustó mucho el compañerismo durante el torneo y me gusta mucho que los entrenamientos sean divertidos".

Por su parte, Danna Hernández y Michelle Gómez dijeron sentirse muy felices porque su equipo dio todo en la cancha durante todo el torneo: "nos gusta que en los entrenamientos el maestro nos exige hacer bien las cosas para que a la hora de los partidos todo salga bien".

Del mismo modo, Rubén Abraham Ladrón de Guevara, quien no pudo jugar en la final por una lesión, dijo: "me siento muy bien porque vi que mis compañeros dieron todo en la cancha. Me gustó que fuimos unidos y que durante el torneo sacamos resultados difíciles".

Por último, el entrenador Irving Anaya refirió de la final que, "jugamos contra uno de los equipos más fuertes de la liga y me gustó que los niños lograron sentir mi confianza y la responsabilidad de jugar en una final".

El Centro de Formación Deportiva en Futbol Soccer desarrolla la formación de sus alumnos, lo que incluye la conducción técnica del balón, la disciplina y el ser constante.