Blog


Así se vivió la UV Cómic 2019

Junio 2019

El 18 y 19 de mayo pasados se llevó a cabo la UV Cómic, segunda convención de cómics, manga, videojuegos y coleccionables, en el Gimnasio "Nido del Halcón", contando con la asistencia de más de dos mil personas, quienes fueron parte de este evento único en Xalapa que ofreció distintas actividades como: torneos de cartas, torneos de videojuegos, funciones de lucha libre, pláticas con invitados especiales, talleres, venta de comida temática, stands de venta y algunas cosas más.

Durante los dos días, muchos Cosplayers se dieron cita para dar muestra de su creatividad e ingenio al confeccionar el disfraz de su personaje favorito con el que ayudaron a vestir el evento. La Orquesta Sinfónica Infantil de la Escuela Simón Bolívar hizo su debut en el evento, con una selección de canciones populares, con las que amenizaron la tarde de la primera jornada. El grupo Star Wars Legión Xalapa nos visitó por segunda ocasión, poniendo de manifiesto que siempre es muy grato presenciar el efecto que esta saga de películas tiene sobre los asistentes. Además de los emocionantes encuentros de lucha libre, en esta segunda edición se peleó por el título del 1er. Campeonato de Lucha Libre "UV Cómic".

Muchos comentarios positivos se recibieron a través de la encuesta que se aplicó a los asistentes, así como importantes áreas de mejora que se tomarán en cuenta para la planeación y el desarrollo de la tercera edición. Agradecemos tu preferencia y apoyo a los eventos de la Fundación UV, que a través de todos las actividades que realiza, busca generar recursos para los distintos programas que coordina.