Ya iniciaron las inscripciones para el Curso de Verano presencial - Vacaciones en el Campus CAD

Junio 2021

El miércoles 23 de junio de 2021 se presentó a medios de comunicación el curso de verano "Vacaciones en el Campus CAD", que organiza la Fundación UV en alianza con la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa y que se llevará a cabo del lunes 12 de julio al viernes 6 de agosto, en horario de 9 a 14 h.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Mtro. Facundo Pacheco Rojas, Director General de la Fundación UV; el Lic. Luis Alberto Landa Ramírez, la Lic. Galdy Iraís Hernández Vela y el Lic. David Ortiz López, Coordinador General, Responsable de Difusión y Coordinador del área de Pre-deporte, respectivamente, de la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa, así como diversos medios de comunicación.

El Mtro. Facundo Pacheco Rojas, Director General de la Fundaci√≥n UV coment√≥ que "despu√©s de un periodo m√°s restrictivo de convivencia ocasionado por la pandemia SARS-CoV-2, es fundamental garantizar la seguridad de los participantes, por lo que se ha dise√Īado un Curso de Verano con actividades 100% al aire libre, asegurando as√≠ la ventilaci√≥n de los espacios para disminuir el riesgo de contagio", y sin duda el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD Xalapa) es el mejor lugar para llevarlo a cabo, por sus instalaciones amplias y ventiladas y porque, adem√°s, permite cambiar de escenario seg√ļn lo requiera la actividad.

El curso de verano "Vacaciones en el Campus CAD" busca desarrollar el potencial de los ni√Īos y j√≥venes a trav√©s de actividades deportivas, pre-deportivas, art√≠sticas, ecol√≥gicas y extremas y se encuentra abierto para ni√Īos desde 3 a√Īos y j√≥venes hasta de 15.

Por su parte, el Lic. Luis Alberto Landa Ram√≠rez, Coordinador General de la Promotora Deportiva y Log√≠stica de Xalapa comparti√≥ los detalles de este curso que promete diversi√≥n y esparcimiento al aire libre. "Las categor√≠as que se contemplan son: Yemita 3 a√Īos (cupo limitado a 8 ni√Īos por grupo), Cascar√≥n 4-5 a√Īos, Polluelos 6-7 a√Īos, Halconcitos 8-9 a√Īos, Halconcito Explorador 10-12 a√Īos y Halconcito Experto 13-15 a√Īos; todos ellos en grupos peque√Īos de m√°ximo 15 alumnos".

Los costos para la edición 2021 del Curso de Verano se han definido de la siguiente manera:

• P√ļblico general $1,500
  • Comunidad UV $1,350 (para hijos de Personal UV)
  • Promoci√≥n especial para 3 hermanos de p√ļblico general $1,350 c/u

El equipo humano de la Promotora Deportiva y Log√≠stica de Xalapa estar√° conformado por 13 coordinadores y 70 monitores, quienes supervisar√°n y coordinar√°n el desarrollo de las actividades, las cuales fueron dise√Īadas para evitar el contacto entre los participantes. En los d√≠as lluviosos, que son t√≠picos del clima xalape√Īo, se tiene definido un plan alterno para no se vean afectadas las actividades por las inclemencias del tiempo.

Tambi√©n se ofrece la posibilidad de inscribir por semana o por d√≠a, adem√°s de la opci√≥n del horario extendido de 14 a 15 h., en el que los ni√Īos y j√≥venes elegir√°n entre una actividad deportiva o una art√≠stica.

Las medidas sanitarias que se implementar√°n en "Vacaciones en el Campus CAD" fueron comentadas por la Responsable de Difusi√≥n de la Promotora Deportiva y Log√≠stica de Xalapa, la Lic. Galdy Ira√≠s Hern√°ndez Vela, "en el curso de verano se instalar√°n tres accesos para evitar aglomeraciones en la llegada y salida de los participantes; los ni√Īos y j√≥venes pasar√°n de manera obligada por un filtro sanitario, donde se les tomar√° la temperatura, aplicar√° gel antibacterial y rociar√° con soluci√≥n desinfectante, los participantes utilizar√°n cubrebocas obligatoriamente y en el caso de los Coordinadores y Monitores de los grupos, se complementar√° la mascarilla con una careta. As√≠ tambi√©n se contar√° con la asistencia permanente de un param√©dico certificado durante todo el periodo del curso".

El Coordinador del √°rea de Pre-Deporte, el licenciado en Educaci√≥n F√≠sica, David Ortiz L√≥pez, enfatiz√≥ la importancia de que los ni√Īos y j√≥venes retomen actividades f√≠sicas y recreativas, despu√©s de m√°s de un a√Īo de estar en casa. "Algunos ejemplos de las actividades que se realizar√°n, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias que piden las autoridades, son ara√Īas, circuitos todo terreno, pintura, decoraci√≥n de playeras, ecolog√≠a, atrapa sue√Īos, futbolito con ramas, volibol, beisbol, cachibol, circuitos de relevo, recreaci√≥n acu√°tica 1 vez por semana, traslado de globos, rally, tiro al blanco con agua, entre otras".

Las inscripciones se llevan a cabo en la taquilla de la Unidad Deportiva del Campus CAD, de lunes a viernes de 11 h a 18 h.

Los requisitos de inscripción son:

• Certificado m√©dico del ni√Īo de buena salud general, especificando si tiene alguna enfermedad cr√≥nica o alergia.
  • 3 fotograf√≠as tama√Īo infantil recientes.
  • 1 fotograf√≠a infantil y una copia del INE de cada una de las 3 personas autorizadas para recoger al ni√Īo.
  • Formato de inscripci√≥n requisitado (solicitarlo previamente de manera digital para agilizar el tr√°mite o directamente en la taquilla)
  • Carta responsiva firmada (solicitarla previamente de manera digital para agilizar el tr√°mite o directamente en la taquilla)
  • Cubrir cuota de inscripci√≥n

Los pagos se podrán hacer en efectivo o con tarjeta de crédito o débito (con comisión a cargo del cliente). El pago de la inscripción incluye además un kit que contiene un cubrebocas y gel antibacterial para el participante.

Para más información, se puede enviar un WhatsApp al 228 324 18 35, mandar un correo a contacto@fundacionuv.org o PDLDEXALAPA@hotmail.com o solicitarla a través de las redes sociales de la Fundación UV y la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa.