Ya iniciaron las inscripciones para el Curso de Verano presencial - Vacaciones en el Campus CAD

Junio 2021

El miércoles 23 de junio de 2021 se presentó a medios de comunicación el curso de verano "Vacaciones en el Campus CAD", que organiza la Fundación UV en alianza con la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa y que se llevará a cabo del lunes 12 de julio al viernes 6 de agosto, en horario de 9 a 14 h.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Mtro. Facundo Pacheco Rojas, Director General de la Fundación UV; el Lic. Luis Alberto Landa Ramírez, la Lic. Galdy Iraís Hernández Vela y el Lic. David Ortiz López, Coordinador General, Responsable de Difusión y Coordinador del área de Pre-deporte, respectivamente, de la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa, así como diversos medios de comunicación.

El Mtro. Facundo Pacheco Rojas, Director General de la Fundación UV comentó que "después de un periodo más restrictivo de convivencia ocasionado por la pandemia SARS-CoV-2, es fundamental garantizar la seguridad de los participantes, por lo que se ha diseñado un Curso de Verano con actividades 100% al aire libre, asegurando así la ventilación de los espacios para disminuir el riesgo de contagio", y sin duda el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD Xalapa) es el mejor lugar para llevarlo a cabo, por sus instalaciones amplias y ventiladas y porque, además, permite cambiar de escenario según lo requiera la actividad.

El curso de verano "Vacaciones en el Campus CAD" busca desarrollar el potencial de los niños y jóvenes a través de actividades deportivas, pre-deportivas, artísticas, ecológicas y extremas y se encuentra abierto para niños desde 3 años y jóvenes hasta de 15.

Por su parte, el Lic. Luis Alberto Landa Ramírez, Coordinador General de la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa compartió los detalles de este curso que promete diversión y esparcimiento al aire libre. "Las categorías que se contemplan son: Yemita 3 años (cupo limitado a 8 niños por grupo), Cascarón 4-5 años, Polluelos 6-7 años, Halconcitos 8-9 años, Halconcito Explorador 10-12 años y Halconcito Experto 13-15 años; todos ellos en grupos pequeños de máximo 15 alumnos".

Los costos para la edición 2021 del Curso de Verano se han definido de la siguiente manera:

• Público general $1,500
  • Comunidad UV $1,350 (para hijos de Personal UV)
  • Promoción especial para 3 hermanos de público general $1,350 c/u

El equipo humano de la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa estará conformado por 13 coordinadores y 70 monitores, quienes supervisarán y coordinarán el desarrollo de las actividades, las cuales fueron diseñadas para evitar el contacto entre los participantes. En los días lluviosos, que son típicos del clima xalapeño, se tiene definido un plan alterno para no se vean afectadas las actividades por las inclemencias del tiempo.

También se ofrece la posibilidad de inscribir por semana o por día, además de la opción del horario extendido de 14 a 15 h., en el que los niños y jóvenes elegirán entre una actividad deportiva o una artística.

Las medidas sanitarias que se implementarán en "Vacaciones en el Campus CAD" fueron comentadas por la Responsable de Difusión de la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa, la Lic. Galdy Iraís Hernández Vela, "en el curso de verano se instalarán tres accesos para evitar aglomeraciones en la llegada y salida de los participantes; los niños y jóvenes pasarán de manera obligada por un filtro sanitario, donde se les tomará la temperatura, aplicará gel antibacterial y rociará con solución desinfectante, los participantes utilizarán cubrebocas obligatoriamente y en el caso de los Coordinadores y Monitores de los grupos, se complementará la mascarilla con una careta. Así también se contará con la asistencia permanente de un paramédico certificado durante todo el periodo del curso".

El Coordinador del área de Pre-Deporte, el licenciado en Educación Física, David Ortiz López, enfatizó la importancia de que los niños y jóvenes retomen actividades físicas y recreativas, después de más de un año de estar en casa. "Algunos ejemplos de las actividades que se realizarán, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias que piden las autoridades, son arañas, circuitos todo terreno, pintura, decoración de playeras, ecología, atrapa sueños, futbolito con ramas, volibol, beisbol, cachibol, circuitos de relevo, recreación acuática 1 vez por semana, traslado de globos, rally, tiro al blanco con agua, entre otras".

Las inscripciones se llevan a cabo en la taquilla de la Unidad Deportiva del Campus CAD, de lunes a viernes de 11 h a 18 h.

Los requisitos de inscripción son:

• Certificado médico del niño de buena salud general, especificando si tiene alguna enfermedad crónica o alergia.
  • 3 fotografías tamaño infantil recientes.
  • 1 fotografía infantil y una copia del INE de cada una de las 3 personas autorizadas para recoger al niño.
  • Formato de inscripción requisitado (solicitarlo previamente de manera digital para agilizar el trámite o directamente en la taquilla)
  • Carta responsiva firmada (solicitarla previamente de manera digital para agilizar el trámite o directamente en la taquilla)
  • Cubrir cuota de inscripción

Los pagos se podrán hacer en efectivo o con tarjeta de crédito o débito (con comisión a cargo del cliente). El pago de la inscripción incluye además un kit que contiene un cubrebocas y gel antibacterial para el participante.

Para más información, se puede enviar un WhatsApp al 228 324 18 35, mandar un correo a contacto@fundacionuv.org o PDLDEXALAPA@hotmail.com o solicitarla a través de las redes sociales de la Fundación UV y la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa.