Tiene como objetivo ofrecer a la comunidad de la Universidad Veracruzana comida económicamente accesible, nutricionalmente balanceada preparada con higiene y con un impacto ambiental reducido.

Sin embargo, existen estudiantes UV en condiciones particularmente vulnerables que no cuentan con acceso a una alimentación de calidad, y muchos menos a alimentos balanceados y considerados como nutritivos, es así que a través de una iniciativa de la Universidad Veracruzana, se desarrolló la Beca de Alimentos ¡Va por mi cuenta!, que busca apoyar precisamente a que esos jóvenes mejoren su salud nutricional, la cual impacta en el aprendizaje, la salud mental y el bienestar emocional, entre otros aspectos.

Las instancias universitarias que coordinarán la recaudación para las becas de alimentos son el Voluntariado UV y el Fondo de Empresas UV, así como la Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C.

El Voluntariado es la entidad que organiza los esfuerzos de los involucrados, Empresas UV captará principalmente recursos de la comunidad universitaria a través de un portal virtual y las Tiendas UV. La Fundación UV, por su parte, concentrará sus esfuerzos para conseguir donativos del sector empresarial y de la sociedad en general, ofreciendo también la opción de donar en línea con la alternativa de solicitar un recibo de donativo.

¡TU APOYO SERÁ DE GRAN AYUDA!
CON TU APORTACIÓN DE:

$30MXN

Ayudas a dar 1 ración de alimento
para 1 estudiante

$600MXN

Ayudas a dar 20 raciones de alimento
para 1 estudiante (durante 1 mes escolar)

$2,400MXN

Ayudas a dar 80 raciones de alimento
para 1 estudiante (durante 1 semestre escolar)