Ya puedes donar en l铆nea para las becas de la Fundaci贸n UV

Febrero 2024

La principal labor de la Unidad de Becas de la Fundaci贸n de la Universidad Veracruzana desde hace m谩s de 30 a帽os, ha sido la de apoyar a los estudiantes para que contin煤en con sus estudios, por ello mediante distintas estrategias, busca garantizar fondos suficientes para que cada vez sean m谩s los alumnos beneficiados.

La Fundaci贸n UV nace en 1992 y, desde entonces, ha apoyado a estudiantes con becas de manutenci贸n educativa, quienes han podido solventar algunos de sus gastos escolares por medio de estos apoyos.

Asimismo, se han realizado eventos culturales y musicales para recaudar m谩s recursos, y se han desarrollado alianzas con otras instituciones, como es el caso de B茅calos, Programa que ha aportado un acumulado de $7.3 millones de pesos de 2018 a la fecha.

En el estado de Veracruz un alumno gasta en promedio, al menos 4 mil pesos mensuales en transporte y alimentaci贸n, por lo que muchos se ven forzados a trabajar o abandonar sus estudios. Ante esta situaci贸n la Fundaci贸n ha realizado una gran labor, recaudando fondos a trav茅s de sus campa帽as de procuraci贸n Siempre Universitarios y Adopta un Becario y otorgando becas para que los estudiantes beneficiarios no abandonen su carrera universitaria.

Con el objetivo de facilitar el mecanismo de donativos, la Fundaci贸n ha desarrollado un m贸dulo de pago en l铆nea en la p谩gina web fundacionuv.org, por lo que ahora es m谩s sencillo elegir el esquema de apoyo, ya sea Adopta un Becario, seleccionando al estudiante que se desee apoyar durante un semestre; o Siempre Universitarios, aportando desde 50 pesos, de forma 煤nica o recurrente a un fondo com煤n que permite incrementar el n煤mero de beneficiarios de beca.

A partir de febrero de 2024, la Fundaci贸n UV incluye en sus esquemas de procuraci贸n la Campa帽a 鈥淰a por mi cuenta鈥, dirigida al otorgamiento de Becas de Alimento para apoyar a las y los estudiantes beneficiarios a elevar su nivel nutricional y su rendimiento acad茅mico. Esta iniciativa se lanza en colaboraci贸n con el programa Comedores Universitarios, coordinado y operado por el Voluntariado UV y el Fondo de Empresas UV, respectivamente; mismo que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad UV comida econ贸micamente accesible, nutricionalmente balanceada, preparada con higiene y con un impacto ambiental reducido. Los donativos para las Becas de Alimento, tambi茅n pueden hacerse en l铆nea, a trav茅s de una aportaci贸n libre que puede ser 煤nica o recurrente.

Los donativos para las becas que ofrece la Fundaci贸n UV, pueden realizarse con tarjetas Visa y Mastercard, PayPal o a trav茅s de descuento por n贸mina para personal UV entrando a https://www.fundacionuv.org/donaciones/

Las aportaciones que se logren captar son muy importantes, porque representan un impacto inmediato en el presente de un estudiante y repercuten en el futuro de nuestro entorno a trav茅s del apoyo a la juventud y a la educaci贸n.