Consejo Regional Coatzacoalcos-Minatitl谩n de la Fundaci贸n UV rindi贸 protesta

Diciembre 2020

• "Con un trabajo solidario, la Fundaci贸n ha logrado becas que apoyan y aseguran la continuidad de los estudios de j贸venes en situaciones vulnerables": Sara Ladr贸n de Guevara

Prensa UV: Cecilia Escribano Reyes

04/12/2020, Coatzacoalcos, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladr贸n de Guevara Gonz谩lez, tom贸 protesta a los integrantes del Consejo Regional Coatzacoalcos-Minatitl谩n de la Fundaci贸n UV, y destac贸 la labor solidaria que realizan al propiciar, a trav茅s de las becas otorgadas, que los estudiantes contin煤en con su formaci贸n.

En el evento, celebrado el 3 de diciembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informaci贸n (USBI) Coatzacoalcos, estuvieron de forma presencial: Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector, y los integrantes del consejo que rindieron protesta: Cornelius Daniel Versteeg Zebad煤a; Armando Carvallo Bra帽as; Claudio G. Velasco Martell; Esteban Enr铆quez Espa帽a; Emmanuel A. Pe帽a S谩nchez y Jos茅 Carlos Ca帽as Acar.

A trav茅s de la plataforma Zoom se enlazaron: la Rectora; Magdalena Hern谩ndez Alarc贸n, secretaria Acad茅mica; Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administraci贸n y Finanzas; Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional; Facundo Pacheco Rojas y Jes煤s A. L贸pez Rosas, director general y presidente de la Junta Directiva de la Fundaci贸n UV, respectivamente; Enrique Ram铆rez Nazariega, presidente de la Junta de Gobierno; as铆 como autoridades regionales, alumnos, e invitados especiales.

Facundo Pacheco expres贸 que la finalidad de este consejo es ampliar la cobertura de la Fundaci贸n UV en la regi贸n, y seguir cumpliendo el objetivo de ser una asociaci贸n civil sin fines de lucro que orienta necesidades sociales y productivas hacia el talento y experiencia de la comunidad universitaria para beneficio de la sociedad.

Jes煤s A. L贸pez dijo que el entusiasmo de este grupo hace un significativo acto de apertura de la Fundaci贸n UV en la regi贸n y representa la uni贸n de los ciudadanos en el sur.

En tanto, Carlos Lamothe manifest贸 que en el periodo 2019-2020 se otorgaron 64 becas a estudiantes de escasos recursos, a trav茅s de fondos dados en donativos a la Fundaci贸n UV; asimismo, agradeci贸 a acad茅micos y funcionarios de esta regi贸n que conf铆an en los alumnos y aportan voluntariamente parte de su salario.

"A pesar de este avance, es innegable la necesidad de redoblar esfuerzos, porque la actual pandemia por Covid-19 ha remarcado las brechas del acceso a la educaci贸n que ya exist铆an, ampliando las carencias econ贸micas de nuestros alumnos."

Invit贸 a celebrar el haber forjado una extraordinaria alianza con empresarios de la regi贸n, para la formaci贸n del Consejo Regional de la Fundaci贸n UV, quienes tienen la sensibilidad y el compromiso para apoyar proyectos en pro de la educaci贸n.

"Porque la mejor inversi贸n de una sociedad es educar a las nuevas generaciones con valores 茅ticos, y seguro estoy que en la medida de esa inversi贸n tendremos la retribuci贸n de futuros adultos sensibles, 茅ticos y comprometidos tambi茅n con las generaciones subsecuentes."

En su participaci贸n, la Rectora se帽al贸: "Con un trabajo solidario, la Fundaci贸n UV ha logrado becas que apoyan y aseguran la continuidad de los estudios de j贸venes en situaciones vulnerables".

Adem谩s, tom贸 la protesta a los integrantes del Consejo Regional, quienes detentar谩n la estafeta de asociados de la regi贸n Coatzacoalcos-Minatitl谩n, adem谩s les agradeci贸 su compromiso en beneficio de la comunidad universitaria.

Cornelius Daniel Versteeg, como representante del Consejo Regional, expres贸 que la ciudad de Coatzacoalcos es un polo de desarrollo que cuenta con material humano de calidad y con experiencia; asimismo, agradeci贸 el poder participar en la Fundaci贸n que representa una noble causa.