Convocan a Copa H茅roes de la Salud de futbol

Marzo 2021

El Deportivo By Marcaje: Fernando Hern谩ndez

Con la finalidad de reactivar el futbol infantil de Xalapa y los espacios del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD) de la Universidad Veracruzana, se lanz贸 la convocatoria para la primera edici贸n de la Copa H茅roes de la Salud, programada para iniciar el 24 de abril.

La competici贸n tendr谩 la coordinaci贸n t茅cnica de la Liga Elite de Xalapa y la Fundaci贸n UV, con el respaldo de la Asociaci贸n de Futbol del Estado de Veracruz y el Sector Amateur de la Federaci贸n Mexicana de Futbol. Se espera la presencia de jugadores, de ambas ramas, nacidos en el rango de 2008 a 2015, que ser谩n divididos por categor铆as y por modalidades del balompi茅, como futbol cinco, siete, nueve y 11.

El sistema de competencia ser谩 de todos contra todos y las inscripciones ya est谩n disponibles en las oficinas de la Liga Elite, en la calle Teodoro Avenda帽o 73-A, colonia Ferrer Guardia. Los equipos interesados deber谩n cumplir con formulario de los jugadores, documentos digitales como acta de nacimiento, CURP, identificaci贸n oficial y fotograf铆a infantil a color, adem谩s deber谩 adquirir la credencial correspondiente.

Como premiaci贸n habr谩 medallas y reconocimientos para campeones y subcampeones, as铆 como kits deportivos para los entrenadores. Los informes se podr谩n solicitar a los tel茅fonos 2288520081 y 2281048228.

Durante la presentaci贸n, el representante de la Liga Elite y de la asociaci贸n estatal, 脡dgar Lozano Fern谩ndez, indic贸 que la Copa H茅roes de la Salud es un proyecto importante con un trabajo sustentado y con varias l铆neas de colaboraci贸n. "Ya tra铆amos la mira de reabrir el futbol, est谩bamos trabajando en el c贸mo, que es lo m谩s importante, ya lo tenemos listo, hicimos nuestro manual como Asociaci贸n, pusimos en marcha la Copa Guardianes, la liguilla de la Liga Nacional Juvenil y ahora esta propuesta en el 谩mbito infantil", se帽al贸.

Dej贸 en claro que la idea es que, gradualmente, se cree una nueva cultura para el deporte y este torneo servir谩 como un buen par谩metro. Por su parte, el coordinador t茅cnico H茅ctor Hugo Arellano subray贸 que tambi茅n se busca en que la pr谩ctica del balompi茅 se haga de forma segura.

"Que tenga la formaci贸n que se debe, entra mucho aqu铆 el tema de la tarjeta azul para el padre que no se comporte, detalles para que sea una liga de formaci贸n en el futuro y el ni帽o tenga oportunidad para despu茅s participar en torneos regionales o nacionales en su momento", destac贸.

Ya para los partidos, habr谩 acceso restringido para el p煤blico, s贸lo un acompa帽ante por ni帽o, siguiendo los lineamientos al interior del Campus CAD.