Se presentó a medios de comunicación la edición 2023
"Vacaciones en el Campus CAD"

Junio 2023

El miércoles 28 de junio se presentó ante los medios de comunicación el Curso de Verano "Vacaciones en el Campus CAD", que organiza la Fundación UV en alianza con la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa y en esta ocasión también con la Dirección de Actividades Deportivas de la UV, el cual se llevará a cabo del lunes 24 de julio al viernes 18 de agosto, en horario de 9 am a 2 pm.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el Mtro. Facundo Pacheco Rojas, Director General de la Fundación UV, quien comentó que este año se favorecerá la convivencia al tener mayor libertad de movimiento, después de los picos de la pandemia. Así también, resaltó que la Fundación UV sigue apostando por establecer alianzas para vincular el arte, la cultura y el deporte con la sociedad. Es así que, para esta edición 2023, además de tener de nueva cuenta la alianza con la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa, también se contará con la participación de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV quienes ofrecerán clases de natación en el Centro Acuático Universitario “Eulalio Ríos”, mejor conocido como la Alberca UV.

Por su parte el L.A.E. Luis Alberto Landa Ramírez, Coordinador General de la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa resaltó los buenos resultados que han surgido del trabajo con la Fundación, pues siempre ha sido muy efectivo y se ha logrado establecer una buena mancuerna. El Coordinador comentó que por petición de los padres, el curso tendrá mayor duración, pues en esta ocasión serán cuatro semanas.

Las actividades que ofrecen las "Vacaciones en Campus CAD" se diseñan por categoría específica y cada categoría cuenta con dos coordinadores y el número de monitores necesarios que requiera el grupo, con el objetivo garantizar la atención y seguridad de los niños; en esta ocasión serán 13 coordinadores profesionales en educación que contarán además con el apoyo de 54 monitores. Las áreas que se trabajarán son: arte, recreación, recreación acuática, deportivas, entre otras. Para desarrollar estas actividades se busca aprovechar los espacios abiertos que el Campus ofrece y si el clima no lo permitiera, se utilizarán los espacios techados.

En el caso de la alberca se destacó que la inscripción a esta actividad será opcional, y se ofrecerán clases por niveles (básico, intermedio y avanzado) de acuerdo a las bases previas con las que cuente el niño. Las clases de natación están disponibles a partir de los 8 años. Con la intención de garantizar la seguridad de los chicos se establecerán cadenas de traslado a la alberca.

La Mtra. Galdy Hernández, Responsable de Difusión de la Promotora, compartió los detalles de las inscripciones las cuales iniciarán el lunes 3 de julio, y se realizarán de lunes a viernes de 2 a 7 pm en la taquilla de la Unidad Deportiva Universitaria del Campus CAD. Los requisitos que se solicitan para la inscripción son certificado médico y tres fotografías recientes tamaño infantil del niño, una copia del INE y dos fotografías recientes tamaño infantil de las tres personas autorizadas para recoger al menor, formato de inscripción, responsiva firmada y cubrir la cuota de inscripción correspondiente.

El costo del curso completo es de mil 500 pesos para público general, aunque también existe la posibilidad de pagar por día o por semana. Para hijos de personal o estudiantes de la Comunidad UV, el precio será de mil 400 pesos. Las 8 clases de natación -2 por semana- que se impartirán como parte del Curso de Verano, tendrán un costo extra.

A través de las redes sociales de la Fundación UV y del número de 228 324 18 35 se puede solicitar mayor información.