Blog

¡La pista de baile más grande de Xalapa se volvió a llenar!

Septiembre 2018

El pasado 1ro. de septiembre volvimos a vibrar al ritmo de la salsa en la cuarta edición de SalZona 2018. Cientos de parejas se dieron cita en el majestuoso gimnasio Nido del Halcón para mostrar sus mejores pasos de baile y disfrutar de la música en vivo de tres fabulosas orquestas, Salsa Picante, Mayabe y la prestigiada Orquesta de Salsa de la UV.

Durante 6 horas, los músicos y cinco academias de baile intercalaron sus participaciones en el escenario y en la pista para mostrar su trabajo. Éstas últimas fueron las encargadas de animar el evento, mostrando a los asistentes sus mejores coreografías y vestuarios. Las academias que estuvieron presentes fueron Son Chumbé, Real Company, La Gua Gua, Ponte N?Klabe y Pasión y Son, quienes, sin duda, como en cada año, verán incrementado el número de alumnos después de haber mostrado sus coreografías en SalZona.

Un momento emotivo de la noche fue sin duda el homenaje que se le brindó a José Ignacio Cortaza, "Pepe Nacho", quien en vida fuera parte de la Orquesta Mayabe, estudiante de Música de la UV y personal del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD) y que desgraciadamente perdió la vida a inicios de este año. Una gran foto, su silla, su trombón y su familia estuvieron presentes para recordarlo.

El gimnasio Nido del Halcón nuevamente se convirtió en la pista de baile más grande de Xalapa, en la que expertos, aficionados y espontáneos del baile disfrutaron de un sano entretenimiento, además de tener a su disposición alimentos y bebidas.

La Fundación UV, a través del entusiasta personal del Campus CAD, promete trabajar en una quinta edición de SalZona, buscando refrescar el concepto para el agrado del público salsero y no salsero de la capital del estado.

Cabe mencionar que como en cada edición, las utilidades obtenidas de este evento serán destinadas al mantenimiento de las instalaciones del Campus CAD que recibe la visita de entre cuatro y cinco mil personas y 2 mil vehículos diariamente.