Blog


Halcones UV, subcampeón del Flag Football Femenil

Julio 2018

Gran final ante Pumas UNAM CU, con jugadas y anotaciones de buen nivel

Santiago Morales Ortiz, Prensa UV

En esta sección retomamos el quehacer de la Universidad Veracruzana, difundido a través de Universo, sistema de noticias de la UV, buscando el punto en que coinciden nuestras labores como Fundación con las de la comunidad universitaria.

En esta ocasión les compartimos un gran logro que nuestro equipo femenil de Futbol Americano obtuvo de la Asociación de Flag Football del Estado de México. Un éxito más de los Centros de Formación Deportiva de la Fundación UV.

La escuadra femenil de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Ciudad Universitaria (CU) se llevó el título de la Asociación de Flag Football del Estado de México, al vencer en la final nacional de la categoría mayor al conjunto de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) con pizarra de 24-16.

La fiesta deportiva se llevó a cabo en el emparrillado de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV (Campus CAD), donde ambos equipos salieron a pelear por aire y tierra en un partido espectacular, con jugadas y anotaciones de buen nivel.

Los cuadros llegaron a la final en plan grande, tras dejar fuera en las seminales a la Universidad del Valle de México-Lomas Verdes y Pumas UNAM campus Acatlán.

Ya en la final, la ofensiva de Pumas se dejó sentir desde el primer cuarto con ataques profundos, pases y grandes atrapadas, para terminar la primera parte con el marcador de 18-0 a favor.

Fue en el tercer cuarto cuando vino la reacción de las chicas de Halcones que llegaron a poner la pizarra 18-14, con contundentes anotaciones y puntos extra que emocionaron a los aficionados en la tribuna.

Finalmente, las jugadoras de Pumas sacaron la casta y en el último episodio se adueñaron de las acciones para terminar con el triunfo por 24-16, cerrando con una gran ofensiva.

Al final, vino la ceremonia de premiación donde las campeonas Pumas UNAM CU recibieron el trofeo y medallas, y las subcampeonas de Halcones UV se colgaron sólo las medallas.

El entrenador de Halcones, Edgar Sastré, felicitó a las jugadoras por el esfuerzo brindado, reconociendo la calidad del campeón Pumas y señaló que habrá que seguir trabajado para el siguiente torneo.

Los aficionados apoyaron a las integrantes de Halcones y al final celebraron durante la entrega de medallas a cada una de las integrantes del equipo.